• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tiempo seco y estable en la mayor parte del país mañana domingo

El domingo se espera predominio de tiempo anticiclónico, seco y estable en la mayor parte del país según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Tiempo seco y estable en la mayor parte del país mañana domingo

Tiempo seco y estable en la mayor parte del país mañana domingo

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 17:29

El domingo se espera predominio de tiempo anticiclónico, seco y estable en la mayor parte del país según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que no descarta algún chubasco localmente fuerte en litorales de Comunidad Valenciana y sur de Cataluña.En el Cantábrico habrá algo de nubosidad, con alguna precipitación débil en la Marina de Lugo y Cantábrico oriental.

En el resto de la península poco nuboso o con nubes altas, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el resto del tercio norte, el este de la meseta sur y de Andalucía; no se descarta algún chubasco aislado en el entorno de Alborán. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles en las de mayor relieve. No se descartan bancos de niebla matinales en el interior del extremo norte y del sudeste peninsular.

Las temperaturas máximas tienden a bajar, en general, ligeramente; las mínimas bajan en el noroeste peninsular y suben en el Cantábrico oriental y alto Ebro y Duero, con heladas débiles dispersas en el Pirineo; sin grandes cambios en el resto.

Levante fuerte en el Estrecho e intervalos de levante fuerte en el entorno de Alborán, y de viento fuerte del noreste en el litoral noroeste de Galicia. Viento del noreste en el resto de Galicia, este de Baleares, litoral sureste y Canarias, y flojo en el resto, con predominio de la componente este.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: intervalos de nubes bajas en A Mariña, con brumas y probables bancos de niebla matinales en zonas altas, sin descartar lloviznas o lluvias débiles y dispersas. Poco nuboso o despejado en el resto aunque con algún intervalo de nubes altas.

Temperaturas en descenso en el cuadrante sureste y sin cambios en el resto. Viento del noreste en el litoral, con algún intervalo de fuerte entre Fisterra y Estaca de Bares; en el interior este y noreste flojo.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos de nubes bajas, sobre todo en el litoral y en la cordillera, e intervalos de nubosidad alta en todo el principado. Brumas y probabilidad de bancos de niebla matinales en el suroeste y en la cordillera.

Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio oriental, en descenso en la cordillera y sin cambios en el resto; máximas en descenso en la cordillera y con pocos cambios en el resto. Viento del este en el litoral, más intenso en el occidental, y flojo variable en el interior con predominio del noreste por la tarde.

CANTABRIA: intervalos nubosos, con predominio de nubes bajas; no se descarta alguna llovizna en el extremo este de la zona litoral. Probables brumas matinales y algún banco de niebla en el interior.

Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el este, y máximas sin cambios en el litoral y en ligero descenso en el interior. Viento flojo variable tendiendo a partir de mediodía a componente este en el litoral y a componente norte en el interior.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos, con predominio de nubes bajas; no se descarta alguna llovizna en el norte por la mañana. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable con predominio de la componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: en el nordeste, intervalos de nubes bajas matinales que pueden ocasionar brumas y bancos de niebla. En el resto, poco nuboso con nubes altas, y alguna nubosidad de evolución en el suroeste.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, salvo en el extremo oeste en ligero descenso, y máximas en ligero descenso. Vientos del nordeste y este.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y por la mañana, de nubes bajas. En la vertiente cantábrica no se descartan lloviznas por la mañana; brumas y posibles banco de niebla matinales.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable con predominio del norte y del noroeste, algo más intenso en la Ribera.

LA RIOJA: intervalos nubosos en la Rioja Alta y en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.

ARAGÓN: cielo poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas o brumas e intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. Viento variable flojo, predominando el noroeste en el valle del Ebro.

CATALUÑA: en la mitad oriental y resto del litoral, nuboso con precipitaciones en el litoral central y sur por la mañana, sin descartar que sean localmente fuertes a primeras horas; estas no se descartan en el nordeste de manera dispersa, ocasional y menos intensa. En el resto, predominio de cielo poco nuboso.

Temperaturas sin cambios significativos, salvo las mínimas del Pirineo en ascenso. Viento variable flojo, con intervalos de norte y noroeste moderado en los extremos del litoral por la mañana, predominando en general la componente sur por la tarde.

EXTREMADURA: poco nuboso con nubes altas y con alguna nubosidad de evolución por la tarde, sobre todo en las sierras del sur. Temperaturas sin grandes cambios, o en ligero descenso las máximas. Vientos del nordeste y este.

COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes altas; durante la madrugada y primeras horas de la mañana, intervalos de nubes de bajas.

Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en zonas altas de la sierra, donde cambian poco o bajan; máximas sin cambios en el sureste y en descenso ligero en el resto, más acusado en la sierra. Viento flojo variable con predominio del nordeste al principio y final del día.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso en el suroeste e intervalos de nubes bajas de madrugada en el resto, que aparecerán otra vez al final del día en el sureste; durante la mañana aumentarán los intervalos de nubes altas y de evolución diurna, sin descartar algún chubasco aislado en el extremo suroriental. Probables brumas y bancos de niebla matinales en la mitad sur de Albacete y sur de Toledo.

Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero en el sureste y en general con ascensos en el resto; máximas sin cambios o en descenso ligero. Viento flojo con predominio de la componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, más abundantes en el litoral, donde se esperan precipitaciones sin descartar que sean localmente fuertes durante la mañana.

Temperaturas sin cambios significativos. Viento del este y nordeste flojo, con algún intervalo de moderado en el litoral.

REGIÓN DE MURCIA: cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales, abriéndose claros a lo largo del día; brumas matinales.

Temperaturas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Vientos de componente este flojos, aumentando en el litoral.

ISLAS BALEARES: intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional. Temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste en general flojo.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. En la vertiente mediterránea se esperan intervalos de nubes bajas, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, más probables en el extremo oriental.

Temperaturas con ligeros cambios. Vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral almeriense; levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en medianías. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros al sur durante la tarde; en el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte en las islas más orientales. En las restantes islas soplará del nordeste, más intenso en vertientes sureste y noroeste, con predominio de las brisas en costas suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar