• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López se dan una tregua

 El PSOE se une en la despedida a la ex ministra de Defensa Carme Chacón que será enterrada en Esplugues de Llobregat

Susana Díaz

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 abr 2017

Los tres precandidatos a las primarias para hacerse con la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López, han compartido este lunes el techo de la sede federal del partido de la madrileña calle Ferraz, donde han acudido a la capilla ardiente de la exministra Carme Chacón, pero en ningún momento han coincidido los tres en la Sala Ramón Rubial, donde tenía lugar el velatorio.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha sido la aspirante que primero ha llegado a la sede socialista, alrededor de las 14.30 horas, y, tras dejar el velatorio para comer, ha firmado en el libro de condolencias a las 18.30, después de que lo hicieran primero López y después Sánchez, que han acudido al velatorio por la tarde.

Los tres han suspendido este lunes sus campañas y Díaz se ha quedado en la capilla ardiente hasta su cierre, acompañando a la familia, igual que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Además de los políticos de distinto signo que han desfilado por Ferraz también lo han hecho decenas de militantes y simpatizantes que han llenado hasta tres libros de condolencias entre la una y media y cerca de las ocho de la tarde. Algunos han esperado para despedir con un emocionado aplauso la salida del coche fúnebre con los restos de la exministra que serán incinerados en la noche de este lunes antes de ser trasladados a Esplugues de Llobregat (Barcelona) donde recibirá el homenaje de sus paisanos.

El fallecimiento de Chacón, que se ha producido apenas un mes después del del exministro de Interior y de Defensa José Antonio Alonso, ha vuelto a reunir, esta vez en Ferraz, a muchos de los que compartieron con ellos el Consejo de Ministros, empezando por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y los vicepresidentes María Teresa Fernández de la Vega y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar