COPE

'Sobrino de Botín': en este restaurante fue donde Goya tuvo su primer trabajo

Conocemos más detalles del restaurante más antiguo del mundo situado en el centro de la capital de España

Vídeo

 'Sobrinos de Botín': en este restaurante fue donde Goya tuvo su primer trabajo

Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:15

Existe un negocio en Madrid que esconde mucha historia. Las personas que visitan este establecimiento se quedan perplejos pensando lo que entre esas paredes haya podido pasar. Se trata del restaurante 'Sobrino de Botín', situado en la calle Cuchilleros, muy cerquita de la emblemática Plaza Mayor de la capital de España.

Este restaurante ha sido reconocido por el libro 'Guinness Wolrd Records' como el restaurante más antiguo del mundo, abierto en 1725. Sus paredes respiran historia y también miles de conversaciones entre importantes personajes de la historia contemporánea de España y también del mundo. En estas mesas han podido degustar sus especialidades los Reyes de España e incluso el expresidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan.

De la mano de Javier, encargado del local, visitamos los lugares más recónditos del restaurante, como es su bodega natural situada en el subsuelo del local y que poseé dos accesos tapiados para acceder a las galerías subterráneas de Madrid. Por esos laberintos se puede transitar por debajo de la ciudad e incluso llegar a salir fuera de la capital. “Fueron tapiados justo antes de la Guerra Civil española, por aquí se podía cruzar toda la zona de la Plaza Mayor e incluso llegar al otro lado de la ciudad, lo que es ahora Madrid Río o Principe Pío”.

Conociendo más detalles de este emblemático restaurante, Javier nos desvela que los libros señalan que uno de los primeros trabajos del pintor Goya fue en este restaurante: “No lo podemos constatar al cien por cien, pero las escrituras recogen esa información. En esta zona había mucho trabajo y seguramente empezaría limpiando platos aquí”.

La historia esta escrita en las paredes de 'Sobrino de Botín', un restaurantes que tiene el honor de tener ese “casticismo” característicos de la ciudad de Madrid, y que se convierte en un punto que se debe visitar para conocer la historia del Madrid de los Austrias.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado