• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

La semana arranca con calor en el suroeste, Costa Mediterránea y Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, temperaturas altas para la época del año en el cuadrante suroeste peninsular, área mediterránea y Canarias, e intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y el litoral gallego.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:19

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, temperaturas altas para la época del año en el cuadrante suroeste peninsular, área mediterránea y Canarias, e intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y el litoral gallego.

Según el pronóstico de la Aemet, en el área cantábrica, alto Ebro, y Pirineos, estará nuboso, con lluvias débiles, tendiendo a intervalos nubosos y a remitir las lluvias.

En el noreste de Cataluña, estará poco nuboso tendiendo a nuboso con chubascos por la tarde que podrían afectar al resto de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y Mallorca.

En el resto del país, predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos.

Las temperaturas diurnas irán en descenso notable en buena parte del tercio norte peninsular, y en aumento en Canarias.

Los termómetros estarán claramente por encima de los habituales para la época en el cuadrante suroeste peninsular, área mediterránea y Canarias.

El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular, Canarias y este de Baleares, siendo fuerte en el litoral noroeste de Galicia y Ampurdán, y de componente este en Alborán y Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------

GALICIA: En el norte de Lugo y extremo norte de A Coruña, nuboso o cubierto con lluvias débiles en la primera mitad del día y probables brumas y bancos de niebla. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y en general al final del día, salvo en el suroeste donde cambiarán poco; máximas sin cambios o en ligero ascenso en la costa oeste y en descenso en las demás zonas, que será notable en el norte de Lugo. Vientos del noreste con intervalos de fuertes, salvo en el extremo sureste donde serán flojos variables, con rachas muy fuertes en la costa norte.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso o cubierto principalmente de nubes bajas, con lluvias en general débiles durante la primera mitad del día, que serán poco probables en el extremo suroeste y tendiendo a abrirse claros a lo largo de la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas que llegará a ser notable en el sur y con mínimas en general al final del día. Viento del norte y noreste, flojo en el interior y más intenso en el litoral, donde girará a este y aumentará a intervalos de fuerte.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto sin descartar brumas y bancos de niebla matinales, más probables en zonas altas, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Lluvias débiles durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, que será notable en el interior, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento de norte y nordeste, flojo en el interior y más intenso en el litoral donde girará a este y nordeste, tendiendo al final del día a flojo variable.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con lluvias débiles durante la primera mitad del día que serán poco probables en el sureste de Álava, disminuyendo por la tarde a poco nuboso. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales, más probables en zonas altas. Temperaturas en descenso, que será notable de las mínimas en el sur y entre notable y extraordinario de las máximas en el interior de la Comunidad. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento de componente norte flojo, siendo más intenso en el litoral hasta en mediodía.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y noreste, nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, y tendiendo luego a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, ligero en el suroeste y notable en el noreste. Vientos del norte y noreste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: En el tercio sur, predominio de los cielos poco nubosos o despejados. En el resto, nuboso o cubierto con lluvias débiles a primeras horas en el noroeste y en el norte de Pirineos, disminuyendo a partir de la tarde a poco nuboso. No se descartan en el norte brumas y bancos de niebla matinales, más probables en zonas altas. Temperaturas en descenso, que será entre notable y extraordinario el caso de las máximas. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento del norte y noroeste que será flojo en la vertiente cantábrica.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto, sin descartar precipitaciones débiles en la Rioja Alta en la primera mitad del día, y tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso. Temperaturas en descenso notable, sobre todo en las máximas. Vientos del norte y noroeste.

ARAGÓN: En la divisoria del Pirineo, cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. En el resto, cielo poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad al final del día en el este de Teruel. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que bajarán de forma notable en el valle del Ebro y Cinco Villas. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y flojo en general en el resto.

CATALUÑA: En la mitad este y norte de Tarragona, cielo con intervalos nubosos aumentando a nuboso con chubascos, preferentemente en el interior del cuadrante nordeste, más probables a partir del mediodía. En el valle de Arán, cielo nuboso sin descartar alguna lluvia débil ocasional. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en descenso, salvo en la costa. En el noreste de Girona, viento del noroeste moderado a fuerte; en el sur de Tarragona, intervalos de noroeste moderado al principio; en el resto, viento variable flojo con nordeste en el litoral central.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente norte, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: Cielos principalmente despejados. Temperaturas mínimas sin apenas cambios y las máximas en ligero descenso, salvo en el sur donde no varían. Viento flojo con predominio del noreste en el área metropolitana, en La Sierra flojo variable tendiendo por la tarde a viento flojo de norte.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos despejados, principalmente, aunque con algún intervalo de nubosidad de evolución en la Serranía de Cuenca y zonas montañosas del sur y de madrugada intervalos de nubes bajas en la zona de Parameras de Molina y en La Serranía de Guadalajara, donde podían darse brumas matinales. Las temperaturas mínimas sin apenas cambios en la mayor parte de la comunidad, salvo en Parameras de Molina y zona de La Sierra de Guadalajara donde bajan ligeramente. Las temperaturas máximas no varían a excepción del norte donde descienden, en La zona de La Alcarria de forma ligera. Viento del nordeste en el norte y en el resto variable o de componente este, por la tarde en Albacete viento del sureste algo más intenso.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado aumentando a nuboso al final del día en el tercio norte donde es probable algún chubasco a última hora en Castellón. Temperaturas con pocos cambios salvo un descenso de las máximas en el interior. Viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado en el norte de Castellón al principio y tendiendo a componente este flojo por la tarde en los litorales.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución en las sierras del norte de la Región. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables, tendiendo a componente este.

ILLES BALEARS: Cielo poco nuboso con brumas matinales tendiendo a partir del mediodía a nuboso con precipitaciones ocasionales y dispersas en Mallorca, en general débiles. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. En Menorca, viento del norte con algún intervalo de fuerte; en el resto del archipiélago, viento flojo tendiendo por la tarde a este y nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras. En el Estrecho y Melilla se esperan intervalos nubosos y brumas a primeras y últimas horas, sin descartar nieblas. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este. Levante en el Estrecho, ocasionalmente fuerte.

CANARIAS: En las islas occidentales y Gran Canaria, intervalos de nubes altas, sin descartar algún intervalo de evolución en zonas de interior que podría dejar algún chubasco ocasional, principalmente en cumbres; en Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado. Probable calima ligera afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso. Las temperaturas máximas, sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en La Palma y el nordeste de Tenerife. Podrán alcanzar los 34ºC en medianías orientadas al sur de Gran Canaria y en zonas del interior de Fuerteventura. Viento del nordeste flojo a moderado; en medianías y zonas altas de componente este más intenso durante la primera mitad del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar