• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GRECIA REFUGIADOS

Save the Children pide que España acoja a personas refugiadas en Grecia

Save the Children ha solicitado al Gobierno que acoja y dé asilo a familias de refugiados que viven en Grecia, donde un incendio ha destruido el campamento de Moira y donde la situación en Lesbos es "insostenible".,"España puede y debe atender a esta emergencia. (...) La gravedad de la situación necesita de grandes gestos que vayan más allá del control de fronteras, el respeto a sus derechos humanos ha de ser la prioridad", ha defendido la organización.,Save the Children h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

Save the Children ha solicitado al Gobierno que acoja y dé asilo a familias de refugiados que viven en Grecia, donde un incendio ha destruido el campamento de Moira y donde la situación en Lesbos es "insostenible".

"España puede y debe atender a esta emergencia. (...) La gravedad de la situación necesita de grandes gestos que vayan más allá del control de fronteras, el respeto a sus derechos humanos ha de ser la prioridad", ha defendido la organización.

Save the Children ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para solicitarle que España se sume a la decena de países europeos que ya han ofrecido su apoyo para recoger a estos refugiados.

Solo en el campamento de Moira, devastado por las llamas, vivían 13.000 personas refugiadas, 4.000 de ellas niños con sus familias y otros 400 menores no acompañados.

Desde esta oenegé se hace un llamamiento a que España acoja a parte de estas familias, especialmente a las más vulnerables y a los menores.

Además, ha incidido en que la respuesta a esta emergencia debe ser coordinada a nivel europeo y estar basada en los principios de cooperación mutua y corresponsabilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE