EFE. NACIONAL. PREVISIONES. AVANCE

Sábado, 17 de abril de 2021

ELECCIONES MADRID -Madrid- La campaña electoral madrileña calienta motores este sábado con actos en los que los principales candidatos estarán acompañados de los líderes nacionales de sus partidos y que, a diferencia de otras ocasiones, no podrán extenderse hasta la media noche para pedir el voto, ya que tendrán que cumplir con el toque de queda.,(foto)(vídeo)(audio),CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- Con una incidencia del coronavirus que se sitúa en 213 casos por cada 100.000 habitantes y que preoc

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

8 min lectura

ELECCIONES MADRID -Madrid- La campaña electoral madrileña calienta motores este sábado con actos en los que los principales candidatos estarán acompañados de los líderes nacionales de sus partidos y que, a diferencia de otras ocasiones, no podrán extenderse hasta la media noche para pedir el voto, ya que tendrán que cumplir con el toque de queda.

(foto)(vídeo)(audio)

CORONAVIRUS PANDEMIA -Madrid- Con una incidencia del coronavirus que se sitúa en 213 casos por cada 100.000 habitantes y que preocupa en especial en Andalucía, Aragón, Madrid, Navarra y el País Vasco, la vacunación, principal herramienta contra la pandemia, sigue avanzando y se han inoculado 1,5 millones de dosis en lo que va de semana.

(foto) (vídeo) (audio)

ELECCIONES MADRID CAMPAÑA -Madrid- La campaña de las elecciones madrileñas comienza este domingo marcada por la pandemia, una circunstancia que ha agigantado el uso de redes sociales y ha llevado a la mayoría de los partidos a adaptar los actos tradicionales como los mítines y paseíllos a formatos más reducidos.

(foto) (vídeo) (audio)

VÍCTIMAS TERRORISMO -Pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona y ANVITE lleva a cabo una iniciativa en recuerdo, reconocimiento y dignificación de las víctimas del terrorismo descubriendo siete placas en homenaje a siete víctimas de ETA que perdieron la vida en atentados perpetrados en la capital.

(foto)

EMPLEO ERTE -Madrid- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha considerado necesario prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) con un esquema similar al actual a la vista de que va a llegar el verano sin haberse cumplido las previsiones iniciales de vacunación. Por María Vicente

(foto) (vídeo)

LEY INFANCIA (ENTREVISTA) -Madrid- Los supervivientes que han sufrido violencia durante la infancia sienten alivio porque la ley aprobada por el Congreso esta semana va a acabar con décadas de impunidad y amparo a los autores, explica en una entrevista con Efe, Juan Cuatrecasas, cuyo hijo sufrió abusos sexuales en un colegio de Vizcaya. Ana Rodrigo

CORONAVIRUS CIRUGÍA -Madrid- Son las otras víctimas de la pandemia, las víctimas ocultas. Así se refieren anestesiólogos y cirujanos a esos pacientes quirúrgicos no covid que han visto este último año pospuestas su intervenciones por falta de camas en las UCI, hasta el 70 % de las cirugías canceladas en los picos de la pandemia. Por Begoña Fernández

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 13174482 y otros)

ISABELLE HUPPERT (ENTREVISTA) -Barcelona- Isabelle Huppert presenta en el BCN Film Fest este sábado "Mamá María", filme en el que la actriz se pone en la piel de una traductora especializada en escuchas telefónicas para la Brigada de Estupefacientes de París que decide encubrir al hijo de una mujer, cinta de la que habla con EFE. Por Jose Oliva

(foto) (vídeo)

SOLIDARIDAD CÁNCER (CRÓNICA) -Valencia- Sumar kilómetros para concienciar sobre el cáncer de próstata y reunir donaciones para la investigación de esta enfermedad es el objetivo de "Mi padre es tu padre", una iniciativa solidaria que celebra su segunda edición el 24 de abril en València con doce horas corriendo de forma ininterrumpida. Por Loli Benlloch

(foto) (vídeo)

LITERATURA INTEGRACIÓN (ENTREVISTA) -Granada- Una explosión dejó al militar José Soto ciego y sin una pierna, un giro de guion que este granadino aprovechó para estudiar Historia, carrera en la que se doctoró pese a la falta de adaptaciones, y para convertirse en investigador y en un premiado escritor de novela histórica. Por María Ruiz

LITERATURA INFANTIL (ENTREVISTA) -Madrid- ¿Cuántas pasiones dejamos con el paso de los años? Esto es lo que la autora infantil Miriam Tirado nos cuestiona en "La fuente escondida", un libro para padres e hijos en el que también ayuda a encontrar esa "fuente" interior que, si se pierde, te hace "perder lo que has venido a hacer en este mundo". Por Pilar Martín

PRODIGIOS MÚSICA (ENTREVISTA) -Madrid- Aunque solo tiene once años, Sofía Rodríguez acumula numerosos premios a la mejor violinista en concursos nacionales e internacionales. El último, el de ganadora de la tercera edición del concurso televisivo "Prodigios", un nuevo empuje hacia su sueño de convertirse en una gran solista. Por Paula Escalada

ARTE NATURALEZA (ENTREVISTA) -Madrid- Nos estamos aproximando a un punto de no retorno con el cambio climático pero lo positivo es que "tenemos la capacidad de decidir qué es lo que queremos hacer con este mundo" y rectificar la actuación humana, ha indicado a Efe el biólogo y artista Juan Varela, que inaugura hoy una nueva exposición. Por Mar Morales

NATURALEZA CONSERVACIÓN (CRÓNICA) -Madrid- El Delta del Llobregat es la localización ideal para contemplar casi todas las amenazas que el ser humano puede infligir a un espacio natural, pero también supone un reto para probar que la restauración ambiental funciona hasta en los ecosistemas más fragmentados y degradados. Por Caty Arévalo.

AGENDA INFORMATIVA

==================

POLÍTICA

--------

11:00h.- Barcelona.- ENTIDADES ÒMNIUM.- La junta nacional de Òmnium Cultural, encabezada por el vicepresidente de la entidad Marcel Mauri, ofrece una declaración en el acto "Retos para un país justo y libre". Recinto Modernista de Sant Pau (C/ Sant Antoni Maria Claret, 167).

11:00h.- Alcalá de Henares.- ELECCIONES MADRID.- El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, participa en un acto de precampaña en Alcalá de Henares junto al ministro de Consumo, Alberto Garzón. Plaza Rodríguez Marín.

11:00h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, interviene en un acto sobre Economía y Empleo con cobertura telemática Calle Ferraz, 70.

11:45h.- Mollet del Vallès (Barcelona).- PARTIDOS PSC.- El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, atiende a los medios en su visita a Mollet del Vallès Parc de les Pruneres.(Texto) (Foto) (Vídeo)

11:45h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, participa en un acto de precampaña sobre cultura. Teatro La Latina (Plaza de la Cebada, 2).

12:00h.- Santander.- ANIVERSARIO REPÚBLICA.- Una manifestación por la República recorre el centro de Santander, desde Numancia hasta Correos, convocada por ocho organizaciones y partidos de Cantabria. Numancia.

12:00h.- Boadilla del Monte.- ELECCIONES MADRID.- La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el presidente del partido, Santiago Abascal, celebran un mitin en Boadilla del Monte a pocas horas del inicio de la campaña electoral Parque Víctimas del Terrorismo. Avenida Infante D. Luis.

12:00h.- Collado Villalba.- ELECCIONES MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, visita una carpa del partido en el municipio de Collado Villalba. Parque de Peñalba. C/ Doctor José María Poveda, 5.

12:15h.- Alcorcón.- ELECCIONES MADRID.- La candidata de Más Madrid a la Comunidad, Mónica García, presenta el cartel electoral ante los medios de comunicación. Calle Mayor con Calle Virgen de Icíar.

13:00h.- Beniaján.- PARTIDOS PP.- El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el presidente de ese partido en la comunidad murciana, Fernando López Miras, ofrecen una rueda de prensa en el marco de la jornada de trabajo que mantienen con el comité de dirección regional. Restaurante Rincón Huertano. Calle de Los Lorcas, 16.(Texto) (Foto)

18:00h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, celebra el acto de arranque de campaña en Hortaleza. Auditorio Pilar García Peña. Carretera de Canillas, 1.

19:00h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, participa en un acto a pocas horas del inicio de la campaña junto a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Plaza de Isabel II.

19:00h.- Madrid.- ELECCIONES MADRID.- El presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a las elecciones autonómicas, Isabel Díaz Ayuso, participan en el acto de inicio de campaña junto al alcalde de la capital y portavoz nacional del partido, José Luis Martínez-Almeida. Avenida de Felipe II Plaza de Salvador Dalí.

JUSTICIA E INTERIOR

-------------------

11:00h.- Pamplona.- VÍCTIMAS TERRORISMO.- El Ayuntamiento de Pamplona y ANVITE continúan con esta iniciativa en recuerdo, reconocimiento y dignificación de las víctimas, descubriendo en esta ocasión siete nuevas placas en homenaje a siete víctimas de ETA, que perdieron la vida en atentados perpetrados en la capital. Puente de la Magadalena.(Texto) (Foto)

12:00h.- Bilbao.- ETA PRESOS.- Sortu convoca manifestaciones en las capitales vascas y Pamplona con motivo del Día Internacional de los Presos Políticos, bajo el lema Askatasuna. Sagrado Corazón.

13:30h.- Bilbao.- VIOLENCIA MACHISTA.- Concentración para denunciar el asesinato machista ocurrido en Biarritz plaza del Arriaga.

SOCIEDAD

--------

21:30h.- Sevilla.- FUTBOL COPA DEL DEY.- Felipe VI preside la final de la Copa del Rey de esta temporada entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona Estadio de La Cartuja.

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

----------------------

12:00h.- Logroño.- CERTAMEN PINTURA.- El jurado del 12 Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja, que preside el pintor, escultor y Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1985, Antonio López, da a conocer su fallo. Parlamento y de forma telemática.(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

17:00h.- Mérida.- TOROS MÉRIDA.- Toros de la ganadería de Luis Algarra para los diestros José María Manzanares, Julián López "El Juli" y Pablo Aguado (foto). Plaza de Toros

17:00h.- Sanlúcar de Barrameda.- TOROS REAPARICIÓN .- El diestro Manuel Díaz "El Cordobés" reaparece hoy sábado, más de dos años después de que le implantaran una doble prótesis de cadera, en una corrida que se celebra en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en la que compartirá cartel con Enrique Ponce y Emilio de Justo. (foto). Plaza de Toros

AGENDA DEL GOBIERNO

===================

Presidente del Gobierno

-----------------------

20:45 h. Visita el Museo del Deporte, en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

Cobertura oficial.

21:30 h. Asiste, con el ministro de Cultura y Deporte, a la Final de la Copa del Rey de Fútbol, que preside S.M. el Rey en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 10 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking