• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIO PRINCESA LETRAS

El Princesa de Asturias de las Letras se falla este jueves en Oviedo

El jurado dará a conocer este jueves el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2020, al que optan veintiocho candidaturas de diecisiete nacionalidades, tras reunirse de manera telemática por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus. ,Éste será el sexto de los ocho galardones en fallarse esta edición, después de haberse otorgado el de la Concordia a los sanitarios españoles por su lucha contra la COVID-19; el de las Artes a los compositores Ennio Morricone y John Willia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:09

El jurado dará a conocer este jueves el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2020, al que optan veintiocho candidaturas de diecisiete nacionalidades, tras reunirse de manera telemática por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus.

Éste será el sexto de los ocho galardones en fallarse esta edición, después de haberse otorgado el de la Concordia a los sanitarios españoles por su lucha contra la COVID-19; el de las Artes a los compositores Ennio Morricone y John Williams; el de Comunicación y Humanidades a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y al Hay Festival of Literature & Arts; el de Ciencias Sociales al economista turco Dani Rodrik y el de los Deportes al piloto Carlos Sainz.

Este premio recayó el pasado año en la novelista, ensayista y poetisa estadounidense Siri Hustvedt y en ediciones anteriores en Frédérique Audoin-Rouzeu, Adam Zagajewski, John Banville, Antonio Muñoz Molina, Leonard Cohen, Paul Auster, Claudio Magris, Arthur Miller, Doris Lessing, Augusto Monterroso y Günter Grass.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Conforme a estos principios, el de las Letras se concederá a "la labor de cultivo y perfeccionamiento de la creación literaria en todos sus géneros".

La entrega de los Premios Princesa de Asturias, que este año alcanzan su cuadragésima edición, está prevista para el próximo 16 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en una solemne ceremonia presidida por los reyes Felipe y Letizia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar