• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pixie, así es el corte de pelo que se lleva este verano

Corte Pixie

 

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

Se llama Pixie y es el corte garçon que arrasa cuando aprieta el calor. En capas, parisino, levantado, curly, despeinado o rollo grunge, este estilo se puede versionar hasta el infinito.

ctv-3dn-pixie-rizado-curly-by-matrix

Pixie curly

Pero ¿cómo es? ¿cómo mantenerlo perfecto? y sobre todo ¿cómo saber si pega con tu cara? Ante todo, este estilo es ideal para mujeres de todas las edades, explica David Lesur, de los salones David Künzle en Madrid y "se adapta a todo tipo de caras", preferiblemente en mujeres con cuellos largos y baja estatura, como también rostros redondos si se tiene volumen en la parte posterior”.

ctv-pwl-pixie-despeinado-by-matrix-

Pixie despeinado

Mantenerlo perfecto eso sí, requiere dedicación. “Entre cuatro y seis semanas máximo habría que pasarse por la peluquería para arreglarlo y conservarlo", explica Paul Tudor, estilista de los mismos salones en su local de Fuencarral. "Lo mejor, peinarlo con una jalea corporizante en cabellos finos, y para cabellos más fuertes una leche de peinado, que fijamos luego con cera o laca”.

ctv-2kx-keira-knightley-pixie-despeinado2c-audrey-tautou-pixie-curly--miley-cyrus-pixie-levantado

Las opciones para personalizar el Pixie son muchas, desde un pixie grunge, despeinado o curly "que siempre dan un toque de rebeldía", a otras más formales como el parisino, el capeado o el levantado. “Se puede jugar con la longitud del flequillo, también muy de moda y tendencia este año, y darle formas atrevidas y asimétricas que le añadan originalidad y un cierto aire cool".

ctv-vzl-pixie-grunge-by-matrix-

Pixie grunge

¿Cómo adapatar el corte a nuestro rostro? “Hay que ser consciente de la forma de nuestra cara. Si es redonda, volumen en la parte superior y algunos mechones delgados en la punta para reducir esa redondez. Si es cuadrada, pelo alrededor de la mandíbula que suavice esos ángulos. Si es alargada, un flequillo más largo que minimice esa longitud. Dejamos fuera las caras ovaladas, a las que cualquier pixie queda muy bien”, – añade Lesur.

ctv-6qz-pixie-levantado-by-matrix-

Pixie levantado

Eso sí los expertos aconsejan no apurar demasiado el corte "ya que se maneja peor”.

ctv-cft-pixie-parisino-by-matrix-

Pixie parisino

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2