• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El paro bajó en la provincia de Ávila el pasado mes de marzo en 43 personas, el total de de desempleados se eleva a 18.469

El paro descendió en la provincia de Ávila el pasado mes de marzo en  43 personas, siendo el total de desempleados de 18.469, 1006 parados menos que hace un año en las mismas fechas. Por sectores el más afectado continúa siendo un mes más el sector Servicios con 10.162 desempleados, seguido de la Construcción (3.713); Sin Empleo Anterior (2.064); Agricultura (1.308) y finalmente Industria (1.222).

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

El pasado mes de marzo el número de Afiliaciones a la Seguridad Social registrado fue de 48.405, 52 menos que en febrero, pero 164 más que hace un  año.   Finalmente el número de contratos en la provincia de Ávila en el mes de marzo fue de 2.727, 516 más que en el mes anterior y 645 contratos más que en marzo de 2.013.   El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto ha asegurado que  hay que tomar estas cifras con “moderada satisfacción”, puesto que el descenso es pequeño, si bien un retroceso siempre es positivo. García Nieto ha insistido en que hay que seguir trabajando y ha manifestado su deseo de que en primavera estas cifras sigan mejorando.     Para la portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez estas cifras son “pírricas”. Vázquez ha indicado que la provincia siempre está a la cola de Castilla y León y ha reiterado la necesidad de un “plan de choque”.   Tanto UGT como Comisiones Obreras coinciden en que un descenso del desempleo siempre es una buena noticia, si bien ambas centrales sindicales coinciden en que las cifras “son poco relevantes”. Luís Sánchez, secretario general de UGT en Ávila y Ricardo del Val, secretario de Empleo de CC.OO. en la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar