Oryzon se dispara en Bolsa tras trasladarse de Barcelona a Madrid

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:35

La empresa Oryzon ha abierto la sesión de este miércoles en Bolsa con una fuerte subida tras anunciar  que traslada su domicilio social de Cornellá de Llobregat (Barcelona) a Madrid, para "optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores", decisión que se produce dos días después del referéndum en Cataluña. Las acciones de la compañía han abierto la sesión con una subida del 10%.

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a partir de ahora la empresa de biotecnología establecerá su administración y dirección en la madrileña Carrera de San Jerónimo, 15.

La decisión de Oryzon se produce después de que el pasado domingo se celebrara un referéndum ilegal en Cataluña promovido por la Generalidad, que dio por válida la votación y anunció la victoria del sí a la independencia.

Todos los partidos que defienden la independencia - JxSí, formado por PDeCAT, ERC, Demòcrates y MES, y la CUP- son partidarios de aprobar una declaración unilateral de independencia de Cataluña, pero están debatiendo el calado que debe tener esa declaración.

Lo más