• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conmoción en Siria por el llamamiento del papa Francisco

Obispo de Aleppo: "Esto es lo que yo esperaba, una intervención internacional que ayude a hablar y no a hacer la guerra"

El llamamiento del Papa por la paz en el Ángelus del domingo tocó el corazón de muchas personas. El Santo Padre expresó su “gran dolor y preocupación” al hablar de una “guerra entre hermanos”. Monseñor Antoine Audo, obispo de Aleppo y presidente de Cáritas Siria, habló con Radio Vaticana sobre la emoción que se está viviendo en Siria por las declaraciones del Papa: “el mensaje del Santo Padre es muy, muy positivo y fue muy apreciado por la mayoría de la población”.    

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

El Papa Francisco también hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que se muestre más sensible a la trágica situación en Siria y pidió ayuda a la comunidad internacional para “poner todos sus esfuerzos en ayudar a la querida nación siria para encontrar una solución a la guerra que siembra muerte y destrucción.” Monseñor Antoine Audo recibió estas palabras muy animado “esperamos la intervención del Papa para promover un verdadero diálogo entre las diferentes partes del conflicto y encontrar una solución. Esto es lo que yo esperaba, una intervención internacional que ayude a hablar y no a hacer la guerra”. Con respecto a la situación de su diócesis, Aleppo,  afirmó que “en comparación con otras zonas del país estamos peor. En Damasco, por ejemplo, se puede viajar, hay un aeropuerto pueden ir al Líbano, mientras que en Alepo no podemos movernos. Esta zona vive en silencio, por lo que muchas personas de Alepoque huyen de la región".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar