• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL. LUNES, 15 DE AGOSTO DE 2022. 14:30

INCENDIOS FORESTALES

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:34

INCENDIOS FORESTALES

Estabilizado el incendio de Zaragoza, que mantiene un despliegue "importante"

El incendio forestal declarado este sábado en Añón de Moncayo (Zaragoza) se da por estabilizado ante la situación "bastante favorable" que presenta, aunque mantendrá más de 350 efectivos desplegados en la zona ante la previsión de posibles reproducciones, y desde el puesto de mando se va a proponer al 112 que se puedan ir realojando a los vecinos, de forma paulatina, en los municipios evacuados.

El incendio de la Vall d'Ebo arrasa 6.500 Ha y se valoran nuevos desalojos

Estabilizado el incendio forestal declarado en Calles (Valencia)

A prisión por provocar una ola de incendios junto al aeropuerto de El Prat

Activos cinco incendios en Asturias, tres de ellos desde hace seis días

Ourense suma otro incendio y ya son 9 en Galicia con 3.660 hectáreas quemadas

AHORRO ENERGÉTICO

Ayuso acusa a Sánchez de imponer "una censura energética" sin consenso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de imponer "una política de censura energética" sin consenso, y ha tildado de "insensato" que Madrid "sea la capital europea que antes apaga sus escaparates".

Almeida: Gobierno tiene "miedo" de que el TC también tumbe decreto energético

INMIGRACIÓN CANARIAS

Tres muertos en una patera con otros 44 inmigrantes en Fuerteventura

Una patera con 47 inmigrantes, tres de ellos fallecidos, fue rescatada esta noche cerca de la costa de Fuerteventura, ha informado Salvamento Marítimo.

CC afea el "silencio" de Sánchez sobre inmigración y "lealtad sumisa" de Torres

El secretario de organización de Coalición Canaria (CC), David Toledo, ha arremetido contra el "silencio" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el repunte en la llegada de pateras a las islas, y contra la "lealtad sumisa" del jefe del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres.

VIOLENCIA GÉNERO

Violencia de Género indaga sobre una de las 3 muertes el sábado en Valladolid

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del asesinato de una mujer, de 54 años, en el barrio de La Rondilla de Valladolid por presunta violencia de género.

ESPAÑA AFGANISTÁN

Piloto que participó en la evacuación de afganos: "Lo volvería a hacer"

Hace un año, el capitán del Ejército del Aire Juan Alberto Barba disfrutaba de unos días libres cuando recibió una llamada. Poco después pilotaba un avión con destino a Dubai. ¿La misión? Volar a Kabul para evacuar a ciudadanos afganos cuyas vidas corrían peligro tras la ocupación del país por parte de los talibanes.

ATENTADOS CATALUÑA

Más de 7 millones en indemnizaciones a víctimas de los atentados de Cataluña

Un total de 130 víctimas de los atentados del 17 de agosto de 2017 en Cataluña serán indemnizadas con 7.228.798,78 millones de euros, según datos del Ministerio del Interior a los que ha tenido acceso Efe cuando se cumplen cinco años de esos actos terroristas.

EMPLEO CONTRATOS

Los contratos de menos de una semana de duración caen un 18 % este verano

Los contratos de duración inferior a una semana se han reducido un 18 % en los dos primeros meses de verano, junio y julio, con 659.435 acuerdos laborales de muy corta duración frente a los 804.999 registrados en el mismo periodo del año pasado.

RANKING UNIVERSIDADES

Cinco universidades españolas se sitúan entre las 200 mejores del mundo

Cinco universidades españolas -la de Barcelona, la Autónoma de Barcelona, la de Granada, Valencia y la Complutense de Madrid- figuran este año entre las 200 mejores del mundo en el "ranking" de Shanghái, considerada la clasificación más prestigiosa a nivel mundial de los campus universitarios.

JAVIER MARÍAS

El escritor Javier Marías se recupera de una afección pulmonar

El escritor y académico Javier Marías (Madrid, 1951) padece "una afección pulmonar de la que está en proceso de recuperación", ha informado en un comunicado la editorial Alfaguara.

RYANAIR HUELGA

Un nuevo lunes de huelga en Ryanair deja 6 cancelaciones y 78 retrasos

La primera de las cuatro jornadas de huelga a la que están convocados esta semana los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair en España por los sindicatos USO y Sitcpla ha dejado, de momento, seis vuelos cancelados y 78 retrasos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2