• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL DEL 24 DE OCTUBRE (14:30 horas)

PARTIDOS PSOE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:35

PARTIDOS PSOE

Sánchez anuncia 100 millones adicionales para paliar la subida de la luz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo Consejo de Ministros aprobará un decreto ley por el que se destinarán 100 millones de euros adicionales para ayudar a las hogares más vulnerables y a empresas por la subida de la factura de la luz y de cara al invierno.

ERUPCIÓN LA PALMA

Localizan una nueva colada en la zona sur del volcán de La Palma

El Instituto Volcanológico de Canarias ha informado de una nueva colada en la zona sur del centro eruptivo del volcán de La Palma.

- Alta sismicidad en La Palma con 79 terremotos desde la pasada medianoche

- La lava cubre 14 hectáreas en 12 horas y eleva a 891,9 la superficie arrasada

PARTIDOS PP

Levy (PP) le pide a Sánchez la destitución de Belarra

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha instado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "poner orden" en su gabinete y destituir a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, por "acosar" a los jueces.

GOBIERNO COALICIÓN

PSC cierra filas con Batet por evitar un "peligrosísimo" choque institucional

El PSC ha cerrado filas con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, por evitar un "peligrosísimo enfrentamiento institucional" al acordar retirar el acta al diputado de Podemos Alberto Rodríguez, tal como le requirió el Tribunal Supremo.

PARTIDOS PSOE

Sánchez asegura que volvería a tomar la decisión de confinar a los españoles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que aunque la decisión de confinar a 47 millones de españoles al comienzo de la pandemia fue difícil, "la volvería a tomar" porque se consiguió salvar "medio millón de vidas".

PARTIDOS ERC

Junqueras ve una "paradoja" que Junts no esté en la mesa del diálogo

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que la "mejor" manera de "confrontar" con el Gobierno es participar en la mesa de diálogo y ha pedido a Junts que designe a sus representantes entre sus miembros del Govern, ya que es una "paradoja" que esta formación no participe en las reuniones.

CORONAVIRUS GRIPE

Los mayores de 70 estrenan los dos pinchazos contra la gripe y la covid

A partir de este lunes, las comunidades podrán empezar a administrar la dosis de refuerzo de la covid-19 a los mayores de 70 años: algunas no han concretado fechas, otras aprovecharán la campaña de la gripe para dar los dos pinchazos a la vez y otras optarán por separarlos.

ELECTRICIDAD PRECIOS

La luz se pagará hoy a 213,29 euros/MWh en el domingo más caro de la historia

El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha repuntado este domingo cerca de un 1 % hasta situarse en 213,29 euros el megavatio hora (MWh), manteniéndose nuevamente por encima de la barrera de los 200 euros/MWh y marcando el precio más alto desde que existen registros para un domingo.

FALSO SECUESTRO

Los Mossos detienen a una mujer por simular su propio secuestro en Badalona

Los Mossos han detenido a una mujer que simuló su propio secuestro al avisar a su pareja sentimental que estaba retenida y que los secuestradores reclamaban 6.000 euros para liberarla, mientras estaba sana y salva jugando al bingo en Badalona (Barcelona).

REFORMA PENSIONES

Incentivos fiscales, la clave para el éxito del fondo público de pensiones

El "macrofondo" público de pensiones en el que trabaja el Gobierno busca extender en España los planes de pensiones promovidos por las empresas con comisiones más bajas e incentivos fiscales, un aspecto aún no incluido en el proyecto que será clave para ampliar con éxito un modelo hasta ahora minoritario.

CINE SEMINCI

Fernando Fernán Gómez fue también un consumado y minucioso dibujante

Actor, dramaturgo, novelista, ensayista y director de cine y televisión son algunas de las múltiples y más conocidas facetas de Fernando Fernán Gómez (1921-2007), pero también fue un consumado y minucioso dibujante como descubrió su nieta, la realizadora Helena de Llanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar