• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las VTC se van de Barcelona este viernes y otras noticias para empezar febrero

Los VTC siguen en la Diagonal de Barcelona este martes, el día que el Govern aprueba el Decreto

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:03

1. Uber y Cabify se van de Barcelona​

La empresa Cabify anunció este jueves, poco después de hacerlo Uber, que hoy viernes 1 de febrero, dejará de operar en Barcelona, el mismo día que entra en vigor el decreto de la Generalitat que obliga a precontratar los vehículos de alquiler con conductor (VCT) con una antelación mínima de 15 minutos.

Los conductores de VTC retiran sus vehículos de la Diagonal de Barcelona

 

Según ha informado la empresa, la aplicación de Cabify informará este viernes a sus usuarios de "su expulsión de Cataluña", con la entrada en vigor de la normativa catalana.

2. Guaidó denuncia que la policía de Maduro entre en su casa: “Quieren generar miedo”

Juan Guaidó, proclamado presidente de Venezuela por la Asamblea Nacional, ha denunciado este jueves que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se han ocupado de reprimir las últimas protestas, han ido a su casa.

"En este momento, las Faes están en mi casa preguntando por Fabiana", ha dicho al término del discurso que ha dado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, para presentar el Plan País. Guaidó ha explicado que le han avisado al principio del acto pero ha preferido dar prioridad a "este plan para todos los venezolanos".

3. Antonio Tajani,  en 'Herrera en COPE' después de que la UE reconociera a Guaidó

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, estará este viernes a partir de las 8.40 horas en 'Herrera en COPE' con Carlos Herrera después que el jueves la Unión Europea reconociera la legitimidad del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Tajani en Herrera en COPE

 

El anuncio de la cámara europea se hizo tras constatar que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales" después del ultimátum de la Unión Europea.

4. Los GAAR intentan boicotear el traslado de los presos independentistas a Madrid

Los Grupos Autónomos de Acciones Rápidas (GAAR), el sector más violento de los Comités de Defensa de la República, están han intentado boicotear el traslado de los presos independentistas desde la cárcel de Lledoners (Barcelona) a las prisiones de Soto del Real y Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid, para el juicio contra el procés previsto para este mes de febrero.

 

Los GAAR han rociado el asfalto de la carretera C55 que llega al centro penitenciario con aceite para evitar que ningún vehículo pase por allí, lo que ha provocado el corte de esta vía en dos sentidos, según ha anunciado el periodista Quico Sallés desde la zona.

5. Un doblete de Benzema y un gol de Llorente certifican el pase a semifinales del Real Madrid

El Real Madrid estará en las semifinales de la Copa del Rey, tras vencer en la vuelta de los cuartos al Girona (1-3), liderado por un omnipresente Karim Benzema, autor de dos de los tres tantos del conjunto blanco, que ya había vencido en la ida (4-2).

Audio

A las 13.30 de este viernes se sortearán las semifinales de este trofeo para el cual hay cuatro equipos clasificados: Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar