• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JOAQUÍN CARBONELL

El ministro de Cultura lamenta la pérdida del cantautor Joaquín Carbonell

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha lamentado este sábado la muerte del cantautor aragonés Joaquín Carbonell, un artista que "vindicó la cultura de su tierra en letras que siempre estarán en nuestra memoria, en nuestro corazón". ,Así lo afirma en un mensaje a través de Twitter, en el que el ministro traslada su pésame a la familia y amigos del artista, fallecido este sábado a los 73 años por coronavirus tras casi dos meses ingresado en el H

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha lamentado este sábado la muerte del cantautor aragonés Joaquín Carbonell, un artista que "vindicó la cultura de su tierra en letras que siempre estarán en nuestra memoria, en nuestro corazón".

Así lo afirma en un mensaje a través de Twitter, en el que el ministro traslada su pésame a la familia y amigos del artista, fallecido este sábado a los 73 años por coronavirus tras casi dos meses ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.

También la delegada del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha mostrado su pesar por la muerte del artista nacido en Alloza (Teruel) en 1947.

"Nos deja un referente de Aragón, de nuestra cultura y nuestra forma de vivir. Nos quedan sus canciones y muchos recuerdos", afirma Alegría en un mensaje en la misma red social. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar