Boletín

EL TIEMPO

Mañana, sol en casi todo el país y ascenso generalizado de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielo despejado acompañado de un ascenso generalizado de las temperaturas diurnas, salvo en el Cantábrico y norte de Navarra, donde se producirá alguna precipitación débil.,Se prevén bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y en el norte de la Meseta norte.,Ascenso de las temperaturas diurnas en todo el país, más acusado en el interior peninsular, donde será notable en la mitad noreste.,Los valo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4' Actualizado 11:32

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielo despejado acompañado de un ascenso generalizado de las temperaturas diurnas, salvo en el Cantábrico y norte de Navarra, donde se producirá alguna precipitación débil.

Se prevén bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y en el norte de la Meseta norte.

Ascenso de las temperaturas diurnas en todo el país, más acusado en el interior peninsular, donde será notable en la mitad noreste.

Los valores nocturnos descenderán en el norte y suroeste peninsular, y subirán en el resto peninsular y en Baleares. Heladas débiles en la Meseta norte, cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y Pirineos.

El viento soplará del oeste o el noroeste en el Cantábrico, valle del Ebro y Baleares, del norte en el litoral oeste de Galicia, del este en el litoral andaluz, con Levante moderado en el Estrecho, del noreste en Canarias y flojo variable en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

----------------------------------------------------------------------

.- GALICIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas, principalmente en la primera mitad del día y en la mitad norte, con brumas y bancos de niebla matinales en el interior, más probables en Lugo y Orense. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo sureste y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios en el litoral noroeste y en ascenso en el resto, localmente notable en el sureste. Heladas débiles en cotas altas. En el litoral norte, viento flojo del oeste y noroeste rolando al final a este y nordeste y en el resto del litoral, viento del norte y nordeste; en el interior, viento flojo variable de componente norte.

.- ASTURIAS: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas al principio y al final del día y probables brumas y bancos de niebla matinales en el extremo oeste. Temperaturas mínimas en ascenso en la Cordillera y en descenso en el resto; máximas en ascenso, ligero en la costa y más acusado cuanto más al sur, incluso localmente notable en la Cordillera. Heladas débiles en la Cordillera. En el litoral, viento flojo del oeste y noroeste girando al final a norte y en el interior, viento flojo variable tendiendo a componente norte.

.- PAÍS VASCO: nuboso de madrugada disminuyendo a poco nuboso con intervalos. Posibilidad de algunas brumas y bancos de niebla matinales en zonas de Araba. No se descarta sobre todo en la primera mitad del día alguna lluvia o llovizna débil en el extremo más oriental de Guipúzcoa. Temperaturas mínimas en descenso, alcanzándose al final del día, y máximas en aumento, más acusado cuanto más hacia el interior. Viento del oeste y noroeste, flojo en el interior y disminuyendo a flojo en el litoral por la mañana

.- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo noreste, nuboso al principio y final del día, y poco nuboso en las horas diurnas. En el resto, poco nuboso o despejado. Sin descartar algunas brumas y bancos de niebla matinales dispersos en el noreste. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso, localmente notable en el tercio norte y zonas altas. Heladas débiles generalizadas. Vientos variables flojos.

.- LA RIOJA: Algún intervalo nuboso de madrugada, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso, localmente notable en la Ibérica. Heladas débiles en zonas altas. Vientos predominando el noroeste, flojos.

.- ARAGÓN: cielo casi despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, en general de entre 4 y 8 grados. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. En el valle del Ebro viento del noroeste moderado y en el resto variable flojo del noroeste.

.- CATALUÑA: cielo casi despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso, ligero en el litoral y más acusado en el interior, donde subirán entre 3 y 5 grados. Heladas débiles en el Pirineo. En el sur de Tarragona y el extremo nordeste de Gerona, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día y en el resto viento variable flojo.

.- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios, y máximas en ascenso. Heladas débiles dispersas en el norte de Cáceres. Vientos flojos variables.

.- MADRID: cielo despejado con temperaturas mínimas en ascenso en el área de la sierra que será más acusado en zonas altas y sin cambios en el resto; máximas en acusado ascenso. Viento flojo de variable.

.- CASTILLA-LA MANCHA: despejado con mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en ascenso, que será localmente notable en amplias zonas del este. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente norte.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. Temperaturas en ascenso, más acusado en el interior. En el norte de Castellón viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte a primeras horas, tendiendo a variable flojo y en el resto, viento variable flojo.

.- MURCIA: despejado con temperaturas en ascenso, salvo las mínimas en el litoral que permanecerán sin cambios. Vientos flojos variables en régimen de brisas.

.- BALEARES: despejado con temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos del oeste con brisas por la tarde preferentemente en Ibiza.

.- ANDALUCÍA: despejado con temperaturas mínimas en ascenso en el interior oriental y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso, localmente notable en el interior. Vientos del este flojos y Levante en el Estrecho.

.- CANARIAS: poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en franjas litorales del norte y este de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas. Ligera calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste flojo a moderado.

Lo más