• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Lunes, 12 de octubre de 2020 (22.00 horas)

El acto de Estado para celebrar la Fiesta Nacional en el Palacio Real de Madrid, que ha sido presidido por los reyes, ha estado acompañado de continuos vivas al rey y silbidos y abucheos al Gobierno por parte de centenares de personas congregadas en los alrededores de este recinto.,CORONAVIRUS PANDEMIA ,Sanidad notifica 27.856 nuevos contagios desde el viernes y 195 fallecidos ,Madrid (EFE).- El

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:51

FIESTA NACIONAL

Vivas al rey y abucheos al Gobierno durante la celebración del 12-O

El acto de Estado para celebrar la Fiesta Nacional en el Palacio Real de Madrid, que ha sido presidido por los reyes, ha estado acompañado de continuos vivas al rey y silbidos y abucheos al Gobierno por parte de centenares de personas congregadas en los alrededores de este recinto.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Sanidad notifica 27.856 nuevos contagios desde el viernes y 195 fallecidos

El Ministerio de Sanidad ha notificado 27.856 nuevos contagios desde el pasado viernes, 2.825 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de infectados se eleva a 888.968, y la de muertos a 33.124, 195 más.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Varias autonomías se suman a Navarra con el anuncio de más restricciones

Varias comunidades, como Cataluña y Andalucía, han anunciado nuevas restricciones para frenar al coronavirus, como ha hecho Navarra, que este martes pondrá en marcha más limitaciones al ocio tras registrar los "peores datos" de la pandemia, mientras que Madrid no duda de que volverá a pedir esta semana el fin del estado de alarma.

CORONAVIRUS MADRID

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra el estado de alarma

Miles de personas, la mayoría en coche, se han manifestado este lunes en Madrid convocados por Vox en contra del estado de alarma decretado por el Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus en la capital y en ocho municipios de la región.

CORONAVIRUS CATALUÑA

Gobierno catalán pide "sacrificar actividad social" y anuncia que tomará nuevas medidas

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha llamado a la ciudadanía a dar "un paso más" en su compromiso contra la crisis de la COVID-19 y a "sacrificar" en la medida de lo posible toda "actividad social" para que el sistema sanitario pueda seguir dando una "respuesta adecuada".

CORONAVIRUS PANDEMIA

Chivite dice que Navarra llega a sus "peores datos" con 546 contagios

Navarra registró el domingo 546 casos positivos de COVID, los "perores datos" de la pandemia según ha reconocido la presidenta María Chivite.

ELECCIONES MADRID

Una encuesta da al PP 15 escaños más en Madrid, pero necesita el apoyo de Cs

El enfrentamiento del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso con la Moncloa por el decreto de alarma en Madrid beneficia electoralmente al PP, que crecería en 15 escaños en caso de elecciones anticipadas, pero seguiría necesitando el apoyo de Vox y de Ciudadanos para gobernar, según una encuesta de NC para La Razón.

ENCUESTA MONARQUÍA

Un 41% apoyaría la república en referéndum y 35% la monarquía, según encuesta

Una encuesta impulsada por la Plataforma de Medios Independientes (PMI), y publicada este lunes coincidiendo con la Fiesta Nacional, revela que en un hipotético referéndum, un 40,9 por ciento apoyaría la república frente a un 34,9 por ciento que se decantaría por la monarquía.

MOCIÓN CENSURA

La moción de Vox se debatirá y se votará los días 21 y 22 de octubre

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha decidido incluir el debate y la votación de la moción de censura presentada por Vox en los plenos del 21 y 22 de octubre, han confirmado a Efe fuentes parlamentarias.

TRÁFICO ACCIDENTES

El puente del Pilar concluye con once fallecidos en las carreteras

Once personas han perdido la vida en los diez accidentes con víctimas mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes y hasta las 20:00 horas de este lunes, cuando se da por concluido el puente del Pilar, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Trafico (DGT).

MAR MENOR

Manifestantes alertan de mal estado de Mar Menor al año de desastre ambiental

Cientos de personas, convocadas por una treintena de colectivos, han conmemorado este lunes el primer aniversario de la muerte por anoxia (falta de oxígeno) de miles de peces y crustáceos en el Mar Menor, donde han alertado de que continúa en mal estado por la inacción de las administraciones.

VIVIENDAS OKUPACIÓN

La ocupación de viviendas creció en el primer semestre pese al confinamiento

Las ocupaciones de viviendas crecieron un 5 por ciento en el primer semestre del año a pesar de los tres meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus, sobre todo por los aumentos registrados en cinco autonomías: Canarias, Cataluña, Comunidad Valencia, Galicia y Murcia.

CRISTÓBAL COLÓN

Científicos de Granada, Portugal e Italia estudian con ADN el origen de Colón

Científicos de la Universidad de Granada, de Portugal y de Italia desarrollarán pruebas de ADN definitivas para determinar el verdadero origen de Cristóbal Colón, cuyos restos fueron exhumados en 2003 del sepulcro de la catedral de Sevilla, un estudio que se convertirá además en una película documental de TVE.

SAINT-EXUPÉRY

Un cómic revela la audaz vida de Saint-Exupéry, más allá de "El Principito"

Antoine de Saint-Exupéry, conocido mundialmente como autor de "El Principito", fue un audaz piloto de una línea postal en los años 30 del pasado siglo que vivió innumerables aventuras sobre las que escribió varios libros que llegaron al cine, facetas desveladas en un cómic de Cédric Fernandez y P.-R. Saint-Dizier.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar