• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIENCIA INVESTIGACIÓN

Luis Enjuanes y Victoria Reyes, miembros de la Academia de Ciencias de EE.UU

El virólogo Luis Enjuanes, que desarrolla una de las vacuna españolas contra la covid-19, y la antropóloga Victoria Reyes han sido elegidos miembros internacionales de la Academia Nacional de Ciencia (NAS) de Estados Unidos en reconocimiento a su trayectoria científica.,La NAS ha designado 120 nuevos miembros estadounidenses y 30 extranjeros "en reconocimiento a sus distinguidos y continuos logros en la investigación original", ha informado esa institución en un comunicado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:56

El virólogo Luis Enjuanes, que desarrolla una de las vacuna españolas contra la covid-19, y la antropóloga Victoria Reyes han sido elegidos miembros internacionales de la Academia Nacional de Ciencia (NAS) de Estados Unidos en reconocimiento a su trayectoria científica.

La NAS ha designado 120 nuevos miembros estadounidenses y 30 extranjeros "en reconocimiento a sus distinguidos y continuos logros en la investigación original", ha informado esa institución en un comunicado.

Enjuanes es jefe del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) y uno de los expertos más reconocidos del mundo en este tipo de virus. Junto a su equipo, desarrolla un prototipo de vacuna contra el SARS-Cov-2, que se basa en un replicón ARN, la cual se espera que sea de una sola dosis y aplicación intranasal.

Reyes es profesora de investigación en el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona (ICTA-UAB) y su investigación se centra en los sistemas de conocimiento ecológico local, incluidos sus beneficios, los factores de cambio y las posibles contribuciones a la conservación y el desarrollo.

Ambos han recibido felicitaciones a través de las redes sociales, entre ellas la del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, quien, en su cuenta de Twitter, ha destacado que "este prestigioso reconocimiento es otra demostración más de la alta consideración de nuestro personal investigador a nivel internacional".

Hasta ahora, solo siete investigadores españoles han sido escogidos para formar parte de la NAS, una institución privada sin fines de lucro creada en Estados Unidos en 1863 y encargada "de asesorar de forma independiente y objetiva a la nación en asuntos relacionados con la ciencia y la tecnología", según explica en su web.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar