• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOTA FRÍA

Los boinas verdes se preparan actuar en las inundaciones al sur de Alicante

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, más conocidos como los boinas verdes, se preparan ante la posibilidad de actuar para evacuar población civil en Orihuela y otros puntos de la comarca de la Vega Baja, al sur de la provincia de Alicante.,Fuentes del MOE han informado a Efe de que en estos momentos están ultimando su posible participación en las tareas de rescate y que únicamente están a la espera de la "confirmación" para dirigirse a los pun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, más conocidos como los boinas verdes, se preparan ante la posibilidad de actuar para evacuar población civil en Orihuela y otros puntos de la comarca de la Vega Baja, al sur de la provincia de Alicante.

Fuentes del MOE han informado a Efe de que en estos momentos están ultimando su posible participación en las tareas de rescate y que únicamente están a la espera de la "confirmación" para dirigirse a los puntos más complicados a causa de las intensas lluvias de la gota fría y del desbordamiento del río Segura.

Aunque los boinas verdes están habitualmente preparados para actuar en todo momento, en las últimas horas hacen acopio del material adecuado para las inundaciones y ultiman los detalles de su posible actuación.

Cuentan con embarcaciones neumáticas, de tipo kayak, equipos especialistas de escalada, trajes neopreno y más material militar de ayuda a la población civil.

Con sede en Alicante, el MOE es un cuerpo de elite formado por unos 900 soldados expertos en operaciones que, por su alta especialización, no pueden se desarrolladas por otras unidades, como el rescate de rehenes, reconocimientos especiales o capturas de jefes de redes criminales en territorio hostil.

Para ello cuenta con especialistas en paracaidismo, tiro de precisión, montaña y actividades subacuáticas, con una media de 34 años, 12 de ellos en el Ejército y los 7 últimos en ese cuerpo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar