COPE

Newsletters
Registrarme

Lluvias de más de 100 l/m2: lo que ha dejado Hermine en Gran Canaria en su segundo día

Son algunas de las consecuencias que está dejando el ciclón Hermine en las islas y a ello se le han sumado más de doscientas cancelaciones de vuelos

Lluvias de más de 100 l/m2: lo que ha dejado Hermine en Gran Canaria en su segundo día

Lluvias de más de 100 l/m2: lo que ha dejado Hermine en Gran Canaria en su segundo día

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:38

Gran Canaria es la isla que mayores precipitaciones está sufriendo este domingo, en el segundo día del paso de los efectos de la tormenta tropical Hermine por Canarias, con registros de más de 100 litros por metro cuadrado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

En lo que va de domingo, han caído casi 113 litros/m2 en Teror, casi 108 en Valleseco, en ambos casos en las medianías; 105 en el barrio de Tafira, en la zona alta de Las Palmas de Gran Canaria; 103 en el barrio de La Feria, también en la capital; 93 en Arucas, en la costa norte; 90,5 en Tejeda, en la cumbre; 90,2 en el barrio marinero de San Cristóbal, en Las Palmas; 89 en San Mateo, en las medianías; y 88 en La Aldea, en la vertiente oeste de la isla.

Entre los diez puntos con mayores precipitaciones acumuladas este domingo en Canarias solo hay uno que no sea de Gran Canaria: Güímar, en Tenerife, donde la tormenta ha descargado 97,4 litros/m2.

215 cancelaciones de vuelo durante este domingo

AENA ha informado de que un total de 215 vuelos han sido cancelados durante este domingo en Canarias, debido a las adversas condiciones meteorológicas, que también han provocado 25 desvíos.

Según la última actualización de datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en el aeropuerto de Tenerife Norte se han producido 95 cancelaciones y siete desvíos a Tenerife Sur.

En el aeropuerto de Gran Canaria las cancelaciones han sido 35 y los desvíos 18, mientras que en el aeropuerto de La Palma se han producido 41 cancelaciones.

El tráfico aéreo en Lanzarote ha registrado 20 cancelaciones; otras 20 en el aeropuerto de El Hierro y cuatro en el de La Gomera, según informa AENA.

Etiquetas

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar