• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

Las sombras de la dieta Dukan

Foto Morguefile

Foto Morguefile

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

España es el país de Europa con mayor tasa de obesidad, afecta a uno de cada cuatro adultos y a uno de cada tres niños. #copeteayudamos

España es el país de Europa con mayor tasa de obesidad, afecta a uno de cada cuatro adultos y a uno de cada tres niños. Perder kilos sí, pero con cabeza y teniendo muy presente que los milagros no existen. Ayer el colegio de médicos francés anunciaba la expulsión de Dukan autor de la célebre dieta que llleva su nombre. ¿Cuáles son sus contraindicaciones?

El método Dukan lleva diez años entre nosotros. Muchos son los nutricionistas que han destacado los desajustes que lleva esta dieta basada en el consumo de proteínas. Sus consecuencias se pueden resumir en dos; la rápida recuperación de los kilos perdidos y las alteraciones renales. Según datos de la agencia nacional de seguridad alimentaria francesa, el 80% de los que los que la han seguido han recuperado su peso en doce meses.

“Cualquier dieta desequilibrada que base su adelgazamiento en el consumo elevado de un determinado grupo de alimentos a largo plazo acaba dañando la salud porque no se toman las cantidades diarias recomendadas de nutrientes esenciales para realizar funciones vitales del organismo”, explica Beatriz Adaliz, técnico de nutrición y dietética.

En su opinión lo ideal es una dieta mediterránea equilibrada y hacer ejercicio. “Va a ser mas lenta pero nos garantiza evitar el efecto rebote”. “Hemos de comer de todo moderando el consumo de determinados alimentos”.

En cuanto a los más pequeños, asegura “deben volver a ser niños”. “Tienen que apartar las consolas y comer lo que han comido toda la vida. Antes nos movíamos más, ahora muchas veces salen del colegio y se enganchan a la consola con lo que la actividad física se reduce a cero”.  


PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en @LaMananaCOPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar