• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este lunes 27 de agosto que debes conocer

Puigdemont dice Sánchez tiene oportunidad hacer propuesta concreta a Cataluña

El expresidente de la Generalitat y líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles PuigdemontEFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:57

1. Puigdemont, dispuesto a escuchar la propuesta de autodeterminación de Sánchez

El expresidente de la Generalitat y líder de Juntos por Cataluña (JxCat) Carles Puigdemont le ha dicho a Pedro Sánchez este domingo que ahora, tiene la oportunidad de hacer una propuesta concreta al Ejecutivo catalán sobre el derecho de autodeterminación. Durante un coloquio celebrado en Innerleithen, en el sur de Escocia, Puigdemont consideró que esta posibilidad se produciría "a partir del próximo septiembre, cuando empiece el curso político".

Puigdemont modifica su currículum y elimina una carrera universitaria

ROBERT PERRY

"Sánchez tiene la oportunidad de explicar, no solo de usar un nuevo vocabulario y cambiar el clima político, que obviamente ya ha cambiado de forma positiva, sino de hacer algo concreto y de poner algo claro sobre la mesa para permitir una discusión política sobre el asunto central que es el derecho de autodeterminación", ha manifestado

2. Montserrat: "A los de los lazos no les pasa nada y a quienes los quitan, 30.000 euros"

El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas; el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, y los dirigentes del PP, Xavier García Albiol y Alberto Fernández Díaz han condenado la agresión a la mujer que quitaba lazos amarillos en Barcelona. A ellos se ha sumado en 'Fin de Semana' la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat. 

Audio

Tras mostrar su consternación por los últimos acontecimientos en Barcelona, la que fuera ministra de Sanidad ha asegurado que “en democracia no cabe la violencia y estamos viendo como se deteriora la convivencia; me entristece muchísimo la situación como española y como catalana” ha señalado. Montserrat ha expresado como después de un pacífico período tras la aplicación del artículo 155 estamos volviendo atrás con la llegada de Quim Torra y Pedro Sánchez, al que quiere recordarle que “el independentismo es insaciable, su único objetivo es romper España”. “Los independentistas amedrantan a los políticos, a la sociedad”.

3. Tres muertos en un tiroteo durante un torneo de videojuegos en Jacksonville (Florida)

Múltiples personas, incluyendo el sospechoso, han muerto y varias más resultaron heridas en un tiroteo registrado en un restaurante de Jacksonville, al norte de Florida, donde se disputaba un torneo de un popular videojuego de fútbol americano. Medios locales apuntan a que en el suceso murieron al menos cuatro personas y nueve más resultaron heridas, aunque el alguacil de Jacksonville, Mike Williams, no quiso dar un balance de víctimas, aunque sí habló de "múltiples fallecidos", incluido el atacante, que pereció en la escena del crimen.

ctv-c0y-15febrero nueva1ph01 1518667182

En su cuenta oficial en Twitter, la Policía de Jacksonville calificó las cifras que se manejan en la prensa de "inexactas" y afirmó que cuando hayan confirmado las cifras las facilitarán, aunque recordó que se trata de una situación "cambiante". "Numerosos" heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, indicó el oficial.

4. Francisco presenta a la familia como lugar de perdón y misericordia​

En su discurso, el Santo Padre ha recordado la importancia de “celebrar”, porque esto nos hace más humanos y más cristianos, dijo el Papa, y también porque nos ayuda a compartir la alegría de saber que Jesús nos ama, nos acompaña en el camino de la vida y nos atrae cada día más a él. “Hoy en Dublín – señaló el Pontífice – nos reunimos para una celebración familiar de acción de gracias a Dios por lo que somos: una sola familia en Cristo, extendida por toda la tierra”.

Pope Francis meets members of the Irish Bishops Conference

Dublin (Ireland), 26/08/2018.- A handout photo made available by Vatican Media shows Pope Francis (R) during a meeting with members of the Irish Bishops Conference at the Dominican nuns convent in Dublin, Ireland, 26 August 2018. The pontiff is visiting Ireland on 25 and 26 August 2018 to attend the World Meeting of Families (WMOF) 2018. (Papa, Irlanda) EFE/EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALESVATICAN MEDIA HANDOUT

Recordando el tema de este IX Encuentro Mundial de las Familias, el Santo Padre ha señalado que, Dios quiere que cada familia sea un faro que irradie la alegría de su amor en el mundo. Esto significa que, después de haber encontrado el amor de Dios que salva, intentemos dijo el Papa, con palabras o sin ellas, manifestarlo a través de pequeños gestos de bondad en la rutina cotidiana y en los momentos más sencillos del día.

5. El Real Madrid remonta, golea en Girona y es líder

Diez meses después de caer sorprendentemente derrotado en su primera visita oficial al Estadi Municipal de Montilivi (2-1), el Real Madrid se vengó este domingo del Girona al golearlo por un contundente 1 a 4, lo que le permite auparse al liderato. Sergio Ramos, Gareth Bale y Karim Benzema, por partida doble, marcaron por el conjunto de Julen Lopetegui, mientras que Borja García adelantó al cuadro local en la primera mitad de un encuentro tan frenético como intenso.

GIRONA FC - REAL MADRID

Benzema celebra un gol con el equipo blanco.EFE

Empezó mandando el Real Madrid, pero los futbolistas de Eusebio Sacristán, espoleados por los 13.889 aficionados que acudieron en masa a Montilivi para registrar la mejor entrada de la historia reciente del estadio rojiblanco, fueron creciendo con el paso de los minutos, llegando a alternarse con los blancos en la posesión del esférico tras unos primeros instantes de incontestable control visitante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar