• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este jueves 16 de agosto que debes conocer

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez acompañado por Pablo Iglesias (EFE)EFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:43

1. Sánchez negociará con Podemos subidas de impuestos a grandes empresas

El Gobierno ha respondido este miércoles a Unidos Podemos que su propuesta de senda de estabilidad permite cumplir los "compromisos tanto con Europa como con los ciudadanos españoles" después de que este partido haya reclamado la adopción de una batería de medidas para negociar su apoyo al nuevo déficit.

ctv-nql-56a4c385d3f79

El Gobierno es "responsable y razonable" y su propuesta "permite mantener esos compromisos con Europa y al mismo tiempo reconstruir el Estado de bienestar", han indicado fuentes de la Moncloa. Entre las medidas exigidas por Unidos Podemos figura la renegociación del objetivo de déficit para el próximo año -que es del 1,3 % del PIB con la senda actual y del 1,8 % con la propuesta del Gobierno- para que sea aun más flexible, junto con nuevos impuestos o mejoras en sanidad, educación o dependencia.

2. Italia declara el estado de emergencia en Génova durante 12 meses

El Gobierno italiano decretó este miércoles el estado de emergencia en la zona del derrumbe de un puente en Génova y anunció que destinará cinco millones de euros para las primeras acciones urgentes de un siniestro que ha causado al menos 39 muertos y 16 heridos.

Fiscalía de Génova investigará derrumbe del viaducto y teme un error humano

EPA3744. GÉNOVA (ITALIA), 15/08/2018.- Miembros de rescate trabajan en las labores de rescate de las víctimas del puente que se desplomó el martes en Génova (Italia) hoy, 15 de agosto de 2018. La Fiscalía de Génova ha abierto una investigación para esclarecer las causas del derrumbe el martes de un tramo de un puente en esa ciudad italiana, que ha causado al menos 37 muertos, y teme que la razón haya sido "un error humano". EFE/ Alessandro Di MarcoALESSANDRO DI MARCO

El balance provisional del suceso ocurrido el martes es de 39 muertos, entre ellos tres menores de ocho, doce y trece años, y cuatro ciudadanos franceses, según cifras de la Delegación del Gobierno en Génova. Hay además dieciséis heridos, nueve de ellos graves, por lo que tres han salido del estado de gravedad en las últimas horas. El suceso tuvo lugar cuando un tramo de unos cien metros del puente Morandi, construido en la década de 1960, se vino abajo y sepultó a los coches que circulaban por él en ese momento.

3. Italia acogerá también a inmigrantes del Aquarius

Italia también se suma a los cinco países que acogerán a los 141 inmigrantes rescatados por el barco Aquarius y que hoy desembarcaron en el puerto maltés de La Valeta, informó el Gobierno de Malta en un comunicado oficial.

El Aquarius atraca en La Valeta, tras cinco días de espera en el mar

-FOTODELDÍA- SENGLEA (MALTA), 15/08/2018.- El barco Aquarius, de la ONG SOS Méditerranée, llega al puerto maltés de La Valeta (Malta) hoy, 15 de agosto del 2018. El barco Aquarius llegó hoy al puerto maltés de La Valeta, donde desembarcará a los 141 inmigrantes que rescató el viernes en el Mediterráneo y que han esperado cinco días hasta poder atracar en costas europeas. EFE/ Domenic AquilinaDOMENIC AQUILINA

"Tras el anuncio de una cooperación conjunta entre cinco estados miembros para redistribuir a todos los inmigrantes a bordo del Aquarius, el Gobierno italiano se ha puesto en contacto con el gobierno de Malta para participar en la iniciativa", dice el comunicado. El resto de países participantes son Francia, Alemania, España, Portugal y Luxemburgo, mientras que Malta servirá de base logística.

4. El Ayuntamiento de Madrid cede un palacete de 3.330 metros cuadrados para acoger inmigrantes

El Ayuntamiento de Madrid va a habilitar en el palacio Valdés de Tres Cantos una edificación de 3.330 metros cuadrados que colinda con el mionte de El Pardo para albergar a los migrantes que sean enviados a la capital. El centro tendrá un máximo de 100 plazas para estancias breves de entre 15 y 20 días.

ctv-rdu-570bf9ce075af

Así lo ha indicado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en declaraciones a los periodistas en las fiestas de La Paloma, tras haberlo adelantado El País, espacio que se habilitará, según la regidora, "de inmediato". La alcaldesa ha explicado que se trata de "un gran espacio" que estaba cerrado desde 2003 y ha señalado que en el Ayuntamiento no pueden permitir que haya "ningún tipo de instalaciones cerradas". 

5. El Atlético de Madrid, campeón de la Supercopa de Europa

El Atlético ganó su tercera Supercopa de Europa tras ganar 2-4 al Real Madrid gracias a dos goles en la prórroga de Saúl y Koke. Costa, con un doblete, y Benzema y Ramos pusieron el 2-2 en los 90 minutos.

Real Madrid - Atlético Madrid

TAL131. TALLIN (ESTONIA), 15/08/2018.- Jugadores Atlético Madrid celebran al ganar la Supercopa UEFA hoy, miércoles 15 de agosto de 2018, tras vencer al Real Madrid en el estadio Lillekula en Tallin (Estonia). EFE/TOMS KALNINSTOMS KALNINS

Esta es la tercera Supercopa de Europa para el club y el primer triunfo del Atleti ante el Real Madrid en Europa. Los de Simeone lograron imponerse en la prórroga con dos grandes contragolpes a un Madrid cuyos errores defensivos otorgaron varias oportunidades de gol. Saúl logró romper las tablas y Koke puso tierra de por medio para adjudicarse el título de supercampeones de Europa. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar