• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Al menos 13 muertos en las protestas opositoras en Venezuela y otras claves que debes conocer

ctv-aon-636838879863267109w

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:07

1. Al menos 13 muertos en las protestas opositoras en Venezuela

Al menos trece personas han muerto este miércoles a consecuencia de los enfrentamientos registrados entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Venezuela durante la jornada de movilizaciones a favor y en contra del presidente, Nicolás Maduro, según ha informado el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

"Hasta las 7:40 de la tarde se confirman 13 personas muertas en protestas. Este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada", ha indicado el OVCS en su cuenta de Twitter, donde ha detallado que los fallecimientos se han producido en los estados de Amazonas, Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Portuguesa y Táchira.

Conoce qué países han apoyado a Guaidó.

2. El Papa Francisco ya está en la JMJ de Panamá 2019

El Papa Francisco ya ha llegado ya a la JMJ de Panamá. El Airbus A330 de Alitalia en el que viajaba el Santo Padre ha tomado tierra cerca de las 22:15 hora española en el aeropuerto internacional de Tocumen de Panamá.  Desde allí, se va a dirigir a la sede de la Nunciatura Apostólica del país centroamericano. 

ctv-le0-whatsapp-image-2019-01-24-at-003447

Junto al Papa Francisco ha viajado a la JMJ de Panamá el cadenal secretario de Estado, Pietro Parolin. Dentro de esta comitiva también se encuentran el sustituto de la Secretaria de Estado, Edgar Parra, el prefecto del dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, Kevin Farrell, el presidente de la Comisión para América Latina, Marc Ouellet, y el "ministro" de la Comunicación, Paolo Ruffini, entre otros. Como invitado especial del Sumo Pontífice, ha compartido el trayecto hasta Panamá el sociólogo francés Dominique Wilton. 

Sigue aquí en directo todo lo que pasa en la JMJ de Panamá.

3. Los taxistas de Barcelona deciden poner fin a la huelga

Los taxistas de Barcelona han acordado esta madrugada poner fin a la huelga que iniciaron hace seis días para exigir una mayor regulación del sector de los vehículos de alquiler con conductor, los denominados VTC, tras una votación muy ajustada que ha reflejado un clima de división.

Los taxistas de Barcelona ponen fin a la huelga en un clima de división

 EFE

En una votación, cuyo recuento ha terminado en la madrugada de este jueves en la plaza Catalunya de Barcelona, han votado 4.720 taxistas, de los que 2.508 han votado a favor del final de la huelga y 2.177 en contra. Se han contabilizado además 19 votos en blanco y 3 nulos.

Sigue en directo la última hora de la huelga de taxis en Madrid.

4. Los mineros entrarán en las próximas horas al túnel para cavar los últimos metros hasta Julen

La coordinación para el rescate de Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga) el pasado 13 de enero, prevé que la brigada de salvamento minero llegada de Asturias comiencen este jueves las labores para realizar el último tramo horizontal para llegar hasta la localización del niño.

ctv-8s3-captura 2 crop1548185383889png 525981578

Fuentes del dispositivo han informado de que la idea es que esta operación se efectúe en la madrugada de este jueves o al amanecer, lo que dependerá de la conclusión de los trabajos previos; primero el entubado del túnel, que se ha conseguido sobre las 21.00 horas de este miércoles tras varias pruebas.

5. El Sevilla viajará al Camp Nou con un 2-0 a favor

El Barcelona perdió 2-0 en el Sánchez Pizjuán, donde naufragó sin su gran figura, Leo Messi, pagó cara su no convocatoria por Ernesto Valverde y encajó así su cuarta derrota de la temporada, la segunda en Copa, en su visita a un redimido Sevilla, que logró una buena renta para la vuelta en el Camp Nou.

Audio

Los sevillistas, con una buena segunda mitad, tumbaron a un equipo azulgrana sin ideas y que echó mucho en falta a Messi, pues tuvo muy poca presencia en ataque y acabó pagándolo caro, ya que en el segundo tiempo encajó dos tantos, obra de Pablo Sarabia y del galo Ben Yedder, ante la mayor ambición y empuje de los andaluces.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar