Las lluvias y la inestabilidad marcan el Puente de Todos los Santos

El sábado será el día con más precipitaciones y más generalizadas que barrerán de norte a sur la península

ctv-yrc-grass-1331703 960 720

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las lluvias serán la nota predominante para este Puente de Todos los Santos, dando comienzo a un mes de noviembre con inestabilidad atmosférica que irá afectando progresivamente  a la mayor parte del mapa, según las previsiones de eltiempo.es.  

La tarde-noche del jueves podría estar marcada por las precipitaciones en el noroeste del país. A medida que avance la tarde,  las lluvias pueden darse en el norte de Baleares, Cataluña, Cantábrico, Galicia, Castilla y León, Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha.

Por la noche, las precipitaciones quedarán más restringidas al noroeste del mapa y las temperaturas serán, en general, agradables y no especialmente frías.

En Madrid o San Sebastián a medianoche podríamos tener unos 16ºC, 19ºC en Sevilla y en Valencia o 17ºC en Barcelona.

Tiempo inestable para el Día de Todos los Santos

El viernes la inestabilidad seguirá siendo protagonista con la llegada de un sistema frontal desde el noroeste peninsular hará que las lluvias continúen en Galicia, Cantábrico, Pirineos, Navarra, La Rioja, norte de Aragón y Extremadura y en Castilla y León.

A última hora las lluvias podrían extenderse a otras zonas como en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha, con posibilidad de que alcancen también a puntos de Andalucía, como la provincia de Jaén.

Los mayores acumulados de agua se esperan en Galicia y el noroeste de Castilla y León, por ello, allí se activan los avisos por precipitaciones, aunque también por viento y por fenómenos costeros en Galicia y Asturias.

En la mitad sur, el tercio este, Baleares y Canarias las lluvias serán menos probables.

Las temperaturas no experimentarán cambios importantes, a excepción de las máximas en País Vasco, Navarra, La Rioja o Aragón, donde subirán.

Fin de semana del Puente de Noviembre 2019: carrusel de frentes

El sábado será la jornada con precipitaciones más generalizadas,  ya que desde por la mañana podríamos tener lluvias en una franja de norte a sur. Podrían quedarse al margen de la situación el sureste peninsular, sur de Baleares y las Islas Canarias.

Es probable que haya abundante nubosidad en la península y el viento sople con fuerza. Por la tarde la llegada de un sistema frontal provocaría nuevas lluvias en Galicia y el Cantábrico mientras las del sur perderían intensidad.

Destaca la bajada de temperaturas en todo el país durante el sábado, será un día muy otoñal con ambiente fresco.

El domingo, de nuevo, la llegada de otro frente asociado a una borrasca algo lejana será el responsable de dar lugar a la continuidad de las lluvias en toda la franja norte del país, aunque muchas otras zonas continuarán con chubascos. En el Pirineo las precipitaciones llegarán en forma de nieve ya que además las temperaturas seguirán bajando.

El viento soplará fuerte a lo largo del día, de forma muy notable en las costas. Al margen de esta situación de lluvias se mantendrán las islas Canarias y el sudeste peninsular.  

 

Visto en ABC

Programas

Los últimos audios

Último boletín

03:00 H | 04 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking