COPE

Newsletters
Registrarme

RELIGIÓN ROCÍO

Las hermandades rocieras de Cataluña peregrinan por primera vez a Montserrat

Las cuatro hermandades rocieras de Cataluña que cada año peregrinan el lunes de Pentecostés al Rocío (Huelva) y la Fundación Cultural Andaluza en Cataluña (Andacat) han organizado para el próximo sábado el primer peregrinaje rociero al monasterio de Montserrat. ,El encuentro, organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Barcelona y la Fundación Andacat, quiere rendir homenaje a las cuatro hermandades rocieras de Cataluña que cada año acuden al Rocío d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

Las cuatro hermandades rocieras de Cataluña que cada año peregrinan el lunes de Pentecostés al Rocío (Huelva) y la Fundación Cultural Andaluza en Cataluña (Andacat) han organizado para el próximo sábado el primer peregrinaje rociero al monasterio de Montserrat.

El encuentro, organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Barcelona y la Fundación Andacat, quiere rendir homenaje a las cuatro hermandades rocieras de Cataluña que cada año acuden al Rocío de Huelva y conmemorar los 20 años de la aprobación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Barcelona, y contará con la participación de la escuela de tamborileros de Almonte (Huelva).

Será la primera vez que el monasterio de Montserrat acoja los 4 simpecados (insignia que en las procesiones figura en la sección de cofradías de la Virgen y que lleva el lema "sine labe concepta", es decir "sin pecado concebida", o bien contiene una figura de la Inmaculada) de las hermandades del Rocío de Barcelona, Cornellà de Llobregar, Sabadell y Garraf.

Según ha informado Andacat, el acto incluirá una misa rociera presidida por el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, y en ella participarán un coro rociero y los tamborileros de la Hermandad Matriz de Almonte.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar