• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EFE. PREVISIONES. NACIONAL. AVANCE

Jueves, 20 de mayo de 2021

INMIGRACIÓN CEUTA -Ceuta- Ceuta busca dejar atrás una de las peores crisis migratorias de su historia e intenta recuperar la normalidad en todos los sectores tras el cierre de la frontera con Marruecos que ha propiciado que se reduzca la entrada de inmigrantes a la ciudad autónoma. ,(foto)(vídeo),CORONAVIRUS ALARMA -Madrid- El decreto del Gobierno que marca la senda tras el estado de alarma llega este jueves al Congreso entre críticas de la oposición por endosar al Tribunal Supremo la última dec

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 14'Actualizado 06:40

INMIGRACIÓN CEUTA -Ceuta- Ceuta busca dejar atrás una de las peores crisis migratorias de su historia e intenta recuperar la normalidad en todos los sectores tras el cierre de la frontera con Marruecos que ha propiciado que se reduzca la entrada de inmigrantes a la ciudad autónoma.

(foto)(vídeo)

CORONAVIRUS ALARMA -Madrid- El decreto del Gobierno que marca la senda tras el estado de alarma llega este jueves al Congreso entre críticas de la oposición por endosar al Tribunal Supremo la última decisión de aprobar o denegar las restricciones de derechos fundamentales, como el toque de queda, que puedan proponer en esta nueva etapa las comunidades autónomas.

(foto)(vídeo)(vivo)

Y ADEMÁS

- Actualización de la evolución de la pandemia (incidencia, contagios, ingresos y fallecimientos).

- Actualización de datos del proceso de vacunación en España y por comunidades autónomas.

(infografía)

LEY INFANCIA -Madrid- El pleno del Congreso aprueba este jueves de forma definitiva la ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, una norma rodeada de amplio consenso que busca evitar la prescripción de los abusos a los menores y luchar contra la impunidad de muchos agresores.

(foto)(vídeo)(vivo)

LEY INFANCIA (ENTREVISTA) .-Madrid- Alexandra sufrió abusos sexuales de los 7 a los 9 años por parte de un conocido de la familia, aunque no pudo contarlo hasta los 33. Nunca denunció porque habían prescrito. Con la nueva ley de protección a la infancia sí podría llevar a su agresor ante la justicia y también cree que su madre le hubiera salvado. "Tú y yo no estaríamos hablando".

ESPAÑA 2050 -Madrid- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta el proyecto estratégico "España 2050", un documento realizado por un centenar de investigadores de más de cuarenta universidades y organismos internacionales, con el que el Ejecutivo pretende abrir una reflexión colectiva y plural sobre los retos de futuro del país tras la pandemia de coronavirus.

(foto)(vídeo)(vivo)

FITUR 2021 -Madrid- La industria hotelera, reunida estos días en Fitur, afronta el verano con cierto optimismo, con la demanda nacional muy activa y la internacional en reactivación, aunque con la mirada puesta en las restricciones que imponga Reino Unido, primer emisión de turistas a España.

(foto) (vídeo)

FITUR 2021 (CRÓNICA) -Madrid- Igual que hace cinco años hubiera parecido extraño un código QR en la mesa de un restaurante y ahora es habitual, los robots camareros, recepcionistas o azafatos podrían extenderse el próximo lustro por hoteles, aeropuertos y aerolíneas, a tenor de la tendencia hacia un turismo tecnológico expuestas en Fitur 21. Por Laura Ramos

GOVERN CATALUÑA -Barcelona- El Parlamento de Cataluña acoge la primera de las dos jornadas del debate de investidura del candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, que interviene ante el pleno después de haberse asegurado el apoyo de JxCat y la CUP para poder ser elegido este viernes.

(foto)(vídeo)

COMISIÓN KITCHEN .-Madrid. La comisión parlamentaria Kitchen, que trata de aclarar el presunto uso de fondos reservados para una operación parapolicial de espionaje a Luis Bárcenas, escucha a Sergio Ríos, el chófer de la familia del extesorero que fue captado para hacerse con información sensible.

(foto)(vídeo)

CONGRESO MÓVILES -Barcelona- El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, y su director general, Mats Granryd, presentan las últimas novedades del Mobile World Congress (MWC) 2021, que volverá a Barcelona del 28 de junio al 1 de julio, aunque con destacadas bajas de empresas, como Samsung, Cisco, Sony, Lenovo, Intel o LG, a causa de la pandemia.

(vídeo)

UGT CONGRESO -Valencia/Madrid- Jornada de clausura del 43 Congreso Confederal de UGT, en la que previsiblemente se proclamará la reelección de Pepe Álvarez como secretario general del sindicato, quien todavía podría optar a un tercer mandato dentro de cuatro años.(foto) (vídeo)

TEATRO REAL -Madrid- El Teatro Real presenta la Temporada 2021-2022, con la que celebra cien temporadas de ópera desde la inauguración del coliseo en 1850, con la presencia en la rueda de prensa de Gregorio Marañón, Ignacio García-Belenguer y Joan Matabosch, presidente, director general y director artístico del centro, respectivamente.

(foto)

SERIES "EL VECINO" - Madrid - Más humor, más parodia y más empoderamiento. Es lo que ofrece la segunda temporada de "El vecino", una de las primeras series en rodarse en España tras el confinamiento y que refleja en la ficción el ambiente de risas y liberación que se encontraron Quim Gutiérrez, Clara Lago y Fran Perea en el rodaje.

(vídeo)

BERNA GONZÁLEZ HARBOUR (ENTREVISTA) - Madrid - La escritora y periodista Berna González Harbour comenzó su nueva novela como una crítica feroz al sensacionalismo que luego se convirtió en un homenaje al "periodismo de verdad", frente a una forma de tratar las noticias de sucesos y en los programas de famoseo que han "desatado la carnicería", dice en una entrevista con Efe. Por Carmen Naranjo

AGENDA INFORMATIVA

==================

POLÍTICA

--------

09:00h.- Madrid.- CORONAVIRUS ALARMA.- El Pleno del Congreso debate y vota la convalidación o derogación del Real Decreto que adopta medidas urgentes en el orden sanitario tras la finalización del estado de alarma y que permite a las CCAA acudir al Tribunal Supremo para que dirima los recursos que se puedan interponer ante las restricciones que apruebe cada gobierno autonómico. Congreso de los Diputados.

09:00h.- Madrid.- BALEARES GOBIERNO.- La presidenta del Gobierno de Baleares, Francina Armengol, participa en un desayuno informativo organizado por la agencia de noticias Europa Press. Auditorio del edificio Beatriz. Ortega y Gasset, 29.

10:00h.- PARTIDOS PP.- Madrid.- PARTIDOS PP.- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visita la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Declaraciones, stand de Canarias 12:00 horas.

10:00h.- Madrid.- ESCUELA DIPLOMÁTICA.- Felipe VI preside el acto de entrega de los despachos a los integrantes de la 72 promoción de la carrera diplomática junto a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. Escuela Diplomática. Paseo Juan XXIII, 5.

10:30h.- INMIGRACIÓN CANARIAS.- El senador por Canarias Fernando Clavijo comparece en rueda de prensa junto a la portavoz de Migraciones del PP, Sofía Acedo para abordar la crisis migratoria que afecta a Canarias, Ceuta y Melilla. Senado. https://www.senado.es/streaming/emisiones_streaming_1.html

10:30h.- Madrid.- INMIGRACIÓN SENADO.- La portavoz de Migraciones del Grupo Popular y senadora por Melilla, Sofía Acedo, y el senador de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, hablan en rueda de prensa sobre la inmigración en Ceuta, Melilla y Canarias. Salón de plenos del Senado.

11.00H.- Madrid.- ESPAÑA UE.- El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se reúne con el vicepresidente para las Relaciones Interinstitucionales y Prospectiva de la UE, Maro Sefcovic, en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid.

11:30h.- Madrid.- ESPAÑA 2050.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta el proyecto España 2050 con el que el Ejecutivo quiere poner en marcha una reflexión colectiva y plural sobre el futuro de España en el mundo post-COVID.

12:00h.- Madrid.- PARTIDOS CIUDADANOS.- La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, realiza una visita a FITUR y atiende a los medios de comunicación en el stand de Andalucía junto al vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín. IFEMA Madrid (Pabellón 5, Andalucía).

13:00h.- Madrid.- CONSEJO ESTADO.- El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Antón Costas, toma posesión como consejero nato del Consejo de Estado en un acto en el que tomará la palabra la presidenta del Consejo, María Teresa Fernández de la Vega. https://www.youtube.com/watch?v=d9Ofs6aEom4&feature=youtu.be.. Consejo de Estado.

16:00h.- Barcelona.- GOVERN CATALUÑA.- Arranca el pleno de investidura del candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, que abre la sesión con una intervención sin límite de tiempo, antes de iniciar un debate con los líderes parlamentarios que se prolongará hasta el viernes.(Foto) (Vídeo). Parlament

16:30h.- Madrid.- DEFENSA CONGRESO.- La Comisión de Defensa del Congreso debate varias proposiciones no de ley sobre las condiciones de ascenso de los miembros del CNI y sobre los manifiestos y misivas de carácter político franquista y ultra impulsados por miembros de las Fuerzas Armadas, entre otras. Congreso.

16.30H.- Madrid.- ESPAÑA GEORGIA.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, en el Complejo de la Moncloa.

JUSTICIA - INTERIOR

-------------------

.- Madrid.-PROTECCIÓN DATOS.- El pleno del Congreso aprueba definitivamente la ley de protección de datos personales utilizados en las investigaciones y enjuiciamiento de delitos, así como en la prevención frente a las amenazas contra la seguridad pública tras votar las enmiendas introducidas en el Senado... Congreso (Segundo punto).

.-Madrid.-TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.- El pleno del Congreso debate las enmiendas a la totalidad a la proposición de ley con la que el PNV quiere que se reforme la ley orgánica del Tribunal Constitucional para que este órgano no pueda suspender o sancionar a cargos públicos que desobedezcan sus resoluciones. Congreso (Sexto punto).

.- Madrid.- UE JUSTICIA.- El pleno del Congreso debate las enmiendas a la totalidad al proyecto de ley orgánica de aplicación del Reglamento europeo por el que se establece una cooperación reforzada para la creación de la Fiscalía Europea. Congreso (Séptimo punto).

10:00h.- Madrid.- REY CACHOPO.- La Audiencia Provincial de Madrid continua el juicio a César Román, el Rey del Cachopo, con la declaración de varios testigos y policíás. Audiencia Provincial.

10:00h.- Madrid.- PEQUEÑO NICOLÁS.- Comienza en la Audiencia Provincial el juicio contra Francisco Nicolás Gómez, conocido como el pequeño Nicolás, acusado de haber falsificado el DNI para que un amigo hiciera por él el examen de Selectividad. Audiencia Provincial.

10.00h.- Barcelona.- JUICIO ASESINATOS.- Los cuatro narcos acusados de asesinar a tiros a tres miembros de una banda rival declaran ante el tribunal popular que los juzga en la Audiencia de Barcelona. Sala del jurado.

10:00h.- Madrid.- CASO VILLAREJO.- El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón toma declaración a varios testigos en la pieza número cuatro del caso, sobre el denominado proyecto Pit, presuntamente encargado al excomisario José Villarejo por parte del naviero Ángel Pérez Maura y su hermano para evitar su extradición a Guatemala. Calle García Gutiérrez.

11:00.- Madrid.- TRATA PERSONAS.- La Policía informa en rueda de prensa de una operación de una red de trata de personas que obligaba a sus víctimas a trabajar distribuyendo cocaína a domicilio y en la que se ha detenido a 39 personas. Jefatura Superior de Policía.

15:45h.- Madrid.- COMISIÓN KITCHEN.- La comisión parlamentaria Kitchen, que trata de aclarar el presunto uso de fondos reservados para una operación parapolicial de espionaje a Luis Bárcenas, escucha a Sergio Ríos, el chófer de la familia del extesorero que fue captado para hacerse con información sensible. También comparece Jorge Sanchís, director del gabinete del entonces secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez. Congreso.

SOCIEDAD

--------

09:00h.- Madrid.- LEY INFANCIA.- El pleno del Congreso aprueba definitivamente la ley de protección a la infancia y la adolescencia frente a la violencia tras debatir y votar las enmiendas incorporadas en el Senado. Congreso (Primer punto).

09:00h.- Madrid.- REFORMA DISCAPACIDAD.- El pleno del Congreso aprueba definitivamente la ley por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica tras votar las enmiendas introducidas en el Senado. Congreso (tercer punto).

09:00h.- Madrid.- DISCRIMINACIÓN RACIAL.- El pleno del Congreso vota la propuesta de la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad para crear una subcomisión para trabajar en el desarrollo de un pacto de Estado contra el antigitanismo e impulsar la plena inclusión del pueblo gitano. Congreso (octavo punto).

09:30h.- Madrid.- PUBLICIDAD CONSUMO.- La consultora Kantar hace un ranking de los diez anuncios más creativos y eficaces en España durante 2020, basado en la valoración de los consumidores. https://event.on24.com/wcc/r/3162886/F1ED77D4CA2FB6C0464FE8582D3FFA57?mode=login&email=bescudero@efe.com

09:30h.- Madrid.- TRANSICIÓN ECOLÓGICA.- La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera inaugura las I Jornadas por unas Renovables Responsables, organizadas por SEO BirdLife en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Videoconferencia.

09:45h.- Madrid.- LEY INFANCIA.- Save the Children y la Plataforma de Infancia celebran frente al Congreso de los Diputados la aprobación de la ley de protección a la infancia frente a la violencia, acto al que está previsto que asistan la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco. Frente al Congreso. Plaza de las Cortes.

10:00h.- Madrid.- CORONAVIRUS PANDEMIA.- La Asociación de Víctimas del COVID-19 (www.avcovid19.org), organiza el Acto Homenaje COVID'19, que tiene como fin premiar a personalidades relevantes de instituciones, fundaciones, empresas públicas y privadas.

10:00h.- Madrid.- SALUD DIGITAL.- El presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente; el coordinador de la Unidad de Innovación clínica (UICO) y director médico de la Fundación Jiménez Díaz, Javier Arcos, y otros expertos participan en el encuentro sobre "Digitalización: presente y futuro de la salud", organizado por Quirón Salud y Soziable.es.

10:00h.- Madrid.- CONCURSO CIENCIA.- El Centro de Astrobiología y la Fundación Albireo Cultura Científica presentan el concurso "La patata marciana 2.0", ciencia y gastronomía unidas en un ejercicio de creatividad. Zoom

10.30h.- Madrid.- CORONAVIRUS PANDEMIA.- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asiste por videoconferencia a la reunión informal de los ministros de Sanidad de la Unión Europea.

10:30h.- Madrid.- SANIDAD CÁNCER.- El presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y jefe de Oncología del hospital Puerta de Hierro, en Madrid, Mariano Provencio, ofrece, junto a otros expertos, una rueda de prensa virtual para explicar un nuevo tratamiento para el cáncer de pulmón.

10:30h.- Madrid.- AGENDA 2030.- El secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, inaugura el "Foro Multiactor Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030", en el que también participa la vicepresidenta del Consejo de Desarrollo Sostenible, Filomena Ruggiero. Real Jardín Botánico.

11:00h.- Madrid.- ALIMENTACIÓN INVESTIGACIÓN.- Investigadoras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad Francisco de Vitoria presentan la "carne vegetal" que han elaborado a partir de legumbres; más saludable y rica en fibra dietética, sin aditivos ni alérgenos y con una producción más sostenible. Sede CSIC. C/Serrano, 113.

11:00h.- Madrid.- BIODIVERSIDAD ESPAÑA.- Presentación digital del informe de Ecologistas en Acción: 'Naturaleza con futuro: propuestas para la conservación de la biodiversidad en el Estado español'.

11:00h.- Madrid.- CIRUGÍA ESTÉTICA.- El presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), José Luis Vila, presenta el I Congreso online de esta sociedad, en el que se hará balance de la situación en pandemia y de las novedades científicas en este campo.

11:00h.- Madrid.- SOCIEDAD JUVENTUD.- Presentación del estudio Género, Vivencias y Percepciones sobre la Salud, del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad y la Fundación Mutua Madrileña.

11:30h.- Majadahonda.- TRASPLANTES CORAZÓN.- Presentación del dispositivo de perfusión cardíaca portátil, XVivo, utilizado por primera vez en España por el Equipo de Trasplante Cardíaco del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda. Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda. C/ Joaquín Rodrigo, 1.

11:30h.- Madrid.- PERSONAS SIN HOGAR.- Comparecencia de un representante de la Fundación Arrels, dedicada a ayudar a personas que viven en la calle, en la Comisión de Trabajo, Inclusión y Migraciones del Senado para explicar el proyecto que realizan para fomentar e impulsar la reinserción sociolaboral de las personas sin hogar. Senado.

12:00h.- Madrid.- DÍA CELIACO.- Coincidiendo con #MayoCeliaco y la celebración del Día Nacional del Celiaco el próximo 27 de mayo, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España presenta el Manual de la enfermedad celiaca, un documento que podrá descargarse en la web de FACE y que explica de manera sencilla qué es la enfermedad celiaca, cómo debe realizarse la dieta sin gluten, en qué punto se encuentra la investigación de la patología y todo lo relacionado con la misma.

17:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- ÁFRICA BOKO HARAM.- El analista y reportero de "Humangle" Murtala Abdullahi, la directora del Centro para la Democracia y el Desarrollo de Nigeria, Idayat Hassan; el representante del Programa Mundial de Alimentos, Pablo Yuste; el miembro de Médicos sin Fronteras Siham Hajjaj y el embajador de España en Nigeria, Marcelino Cabanas Ansorena, participan en un seminario por internet organizado por Casa África sobre la crisis humanitaria provocada en Nigeria por Boko Haram.. Casa África

18:00h.- Madrid.- INMIGRACIÓN CIES.- Presentación de "Regularizar lo inhumano", un informe de la asociación Mundo en Movimiento en colaboración con la Fundación Rosa Luxemburgo sobre los centros de internamiento de extranjeros (CIEs). Streaming @mundoenmovimiento

18:00h.- Sitges (Barcelona).- CORONAVIRUS OCIO NOCTURNO.- Sitges lleva a cabo el primer estudio clínico para analizar la reapertura del ocio nocturno en Cataluña en el que participarán 400 personas voluntarias que se someterán a test de antígenos antes de poder entrar en los locales. Can Milà.

18:30h.- Madrid.- CORONAVIRUS PANDEMIA.- La Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) organiza un debate sobre la sanidad pública y las políticas de salud en el entorno de la pandemia de la covid.

CULTURA

-------

.- Barcelona.- PICASSO JOYAS.- Una muestra sobre la relación de Picasso con la joyería artística, que remite a las piezas que el artista creó motivado por su relación amorosa con Dora Maar (años 30), Françoise Gilot (años 40) o Jacqueline Roque, su última mujer, se exhibe desde hoy en el Museo Picasso de Barcelona, que entrará en diálogo con otra muestra de joyas etnográficas en el cercano Museo de Culturas del Mundo.

.- Barcelona.- TEATRE LLIURE.- Magda Puyo dirige a Muntsa Alcañiz, Lurdes Barba, Imma Colomer y Vicky Peña en la apocalíptica obra "I només jo vaig escapar-me", de Caryl Churchill, una de las voces más experimentales de la dramaturgia británica, en la que muestra cómo una catástrofe puede irrumpir en nuestra burbuja social, una coproducción del Teatre Lliure y el festival Temporada Alta que presentan hoy sus protagonistas.

09:00h.- Madrid.- MADRID ÁRABE- El Centro de Estudios sobre el Madrid Islámico (CEMI) perteneciente a la Fundación de Cultura Islámica (FUNCI) y el Grupo de Investigación UCM 930.347 Cristianos y Musulmanes en el Medievo Hispano, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), organizan el I Congreso Interdisciplinar de Historia y Memoria del Madrid Islámico. Facultad de Folología (Edificio D) de la Complutense.

10:00h.- Barcelona.- CORONAVIRUS CULTURA.- El doctor Boris Revollo, del hospital Germans Trias, presenta el informe médico "Protocolos para la organización de acontecimientos culturales en tiempos de pandemia". Casa Seat / On line.

11:00h.-Hernani.-CHILLIDA LEKU.- La directora de Chillida Leku, Mireia Massagué, presenta la programación de actividades del museo para el próximo verano que incluye actuaciones musicales, teatro y cine al aire libre, yoga y eventos familiares. Chillida Leku.

11:00h.- Sevilla.- CULTURA HISTORIA.- Presentación del libro "La botica en la expedición de Magallanes y Elcano", de Cecilio J. Venegas Fito y Antonio Ramos Carillo, a la que asiste el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno.. Fundación Nao Victoria (Paseo Alcalde Marqués de Contadero)

11:00h.- Madrid.- TEATRO REAL.- El Teatro Real presenta la Temporada 2021-2022, con la que celebra cien temporadas de ópera desde la inauguración del coliseo en 1850, con la presencia en la rueda de prensa de Gregorio Marañón, Ignacio García-Belenguer y Joan Matabosch, presidente, director general y director artístico del centro, respectivamente. Teatro Real.

12:00h.- Madrid .- FITUR CINE.- Presentación del informe mundial del impacto de los servicios internacionales de entretenimiento en la afinidad cultural y el turismo (Netflix y OMC). IFEMA pabellón SFC.

12:30h.- Barcelona.- DANZA MERCAT.- La coreógrafa y bailarina belga Lisbeth Gruwez presenta dos trabajos de su compañía Voetvolk en el Mercat de les Flors. Mercat de les Flors.

16.00h.- Madrid.- ACADEMIA LENGUA.- La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, visita la Real Academia Española. (RAE)

17:30h. Madrid- Colocación del retrato del premio Cervantes Joan Margarit en la Biblioteca Nacional, con asistencia del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

19:00h.- Madrid.- TOROS SAN ISIDRO.- Los diestros Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Emilio de Justo hacen el paseíllo en el Palacio de Vistalegre, en el octavo festejo de la Feria de San Isidro organizada por la empresa Funciones Taurinas, con toros de la ganadería de Hermanos García Jiménez. Palacio de Vistalegre.

20:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- MÚSICA ÓPERA.- Representación de "Cavalleria rusticana", de Mascagni, en la 54 Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria. Auditorio Alfredo Kraus.

===============

AGENDA GOBIERNO

===============

PRESIDENTE DEL GOBIERNO

11:00 h. Se reúne con el vicepresidente para las Relaciones Interinstitucionales y Prospectiva de la UE, Maro efcovic, en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid (Ronda de Atocha 2).

11:30 h. Interviene en la presentación del informe España 2050:Fundamentos y propuestas para una estrategia nacional de largo plazo, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Asisten la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social y la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

16:30 h. Recibe al primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, en el Complejo de la Moncloa.

VICEPRESIDENTA PRIMERA Y MINISTRA DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

09:30 h. Preside por vía telemática la reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.

VICEPRESIDENTA CUARTA Y MINISTRA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

09:30 h. Inaugura por videoconferencia las I Jornadas por unas Renovables Responsables, organizadas por SEO BirdLife en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

10:00 h. Participa por videoconferencia en la sesión Líderes en directo del Consejo General de Economistas de España.

15:00 h. Asiste al Pleno del Congreso de los Diputados.

MINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

10:00 h. Preside la ceremonia de entrega de Despachos a la LXXII Promoción de Secretarios de Embajada, en la Escuela Diplomática.

16:00 h. Visita la Real Academia Española (RAE).

MINISTRO DE JUSTICIA

09:00 h. Asiste al Desayuno Informativo de Europa Press, en el que interviene la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, en el Auditorio El Beatriz Madrid.

16:45 h. Inaugura el encuentro Académicos por la mediación, en la Universidad de Valencia.

MINISTRA DE DEFENSA

09:00 h. Es entrevistada en el programa Las Mañanas de RNE.

12:00 h. Visita la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11, en la Base Logística San Pedro (Colmenar Viejo)

MINISTRA DE HACIENDA

12:30 h. Clausura el 43º Congreso Confederal de la UGT, que se celebra en el Palacio de Congresos de Valencia (Avinguda de les Corts Valencianes, 60).

MINISTRO DEL INTERIOR

12:30 h. Participa por videoconferencia en la Jornada sobre Derechos de la ciudadanía digital organizada por el Instituto Hermes.

22:00 h. Es entrevistado en el programa Informativos 24 Horas de RNE sobre el Campo de Gibraltar.

MINISTRO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

12:00 h. Visita la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021.

MINISTRA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

09:00 h. Es entrevistada en el programa Más de uno, de Carlos Alsina, en Onda Cero.

MINISTRA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

09:00 h. Asiste al Desayuno Informativo de Europa Press que protagonizan la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, en el Auditorio El Beatriz Madrid.

10:30 h. Interviene por videoconferencia en la apertura del XII Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (Investour), organizado conjuntamente por la OMT, FITUR y Casa África.

10:30 h. Interviene en FITUR Talent, organizado por la OMT, en IFEMA.

11:00 h. Participa en la inauguración de la VIII edición de FITUR Know-How & Export, en el Auditorio de IFEMA.

11:00 h. Interviene por videoconferencia en la Asamblea General de ASPAPEL (Asociación española de fabricantes de pasta, papel y cartón).

11:30 h. Participa en el acto de sobre los distintivos de nuevos destinos DTI, en el Auditorio de IFEMA.

12:00 h. Se reúne con el Consejo Español de Turismo (CONESTUR), en el Salón Colón de IFEMA.

13:30 h. Participa en la cumbre de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) en su stand de IFEMA.

15:30 h. Interviene en la mesa Música y turismo en el stand de Turespaña.

20:00 h. Asiste a la Gala Q de Calidad, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

MINISTRO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

10:00 h. Preside las Conferencias Sectoriales de Agricultura y Pesca y los Consejos Consultivos de Política Agrícola y Pesca, en la sede del Ministerio.

MINISTRO DE CULTURA Y DEPORTE

09:00 h. Inaugura el Foro I+D+C Encuentros de Innovación en Artes y Humanidades, en el Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42).

09:30 h. Asiste a la reunión del Patronato del Teatro Real que presenta la temporada 2021/2022, en la sede del Teatro Real.

14:00 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con la presidenta del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España, Elvira Lindo.

17:30 h. Asiste al acto en recuerdo del poeta Joan Margarit que se celebra en la Biblioteca Nacional de España (Paseo de Recoletos, 20).

20:45 h. Asiste al estreno de la película Poliamor para principiantes de Fernando Colomo, en los Cines Verdi (C/ Bravo Murillo, 28).

MINISTRA DE SANIDAD

10:30 h. Asiste por videoconferencia a la reunión informal de los ministros de Sanidad de la Unión Europea.

MINISTRA DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

09:00 h. Asiste al Pleno del Congreso de los Diputados.

MINISTRO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

18:00 h. Clausura el Foro I+D+C Encuentros de Innovación en Artes y Humanidades, en el Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42).

21:45 h. Es entrevistado en el programa La Brújula de Onda Cero.

MINISTRA DE IGUALDAD

09:00 h. Asiste al Pleno del Congreso de los Diputados.

12:00 h. Mantiene una reunión por videoconferencia con la secretaria de Estado para la Igualdad de Género y de Oportunidades de Bélgica, Sarah Schlitz.

13:30 h. Se reúne, en la sede del Ministerio, con la Comisión de Igualdad del Instituto de Enseñanza Secundaria Gómez Moreno de Madrid.

MINISTRO DE UNIVERSIDADES

16:00 h. Se reúne con representantes de Nueva Canarias, Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y Teruel Existe para abordar la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), en la sede del Ministerio.

slp/fg.gcf/cd

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar