• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Intervienen 12 aparatos de medicina estética falsos en centros de belleza

Audio

Imagen de archivo de la policía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

La Policía Nacional ha intervenido doce aparatos de medicina estética falsos en centros de belleza de A Coruña, Cuenca, Albacete, Barcelona, Granada, La Rioja, Málaga, Valencia, Salamanca, Tarragona y Tenerife, y ha arrestado al distribuidor de los falsos aparatos que importaba de China.

El arrestado importaba las máquinas desde China a través de una empresa ubicada en Pontevedra y posteriormente las distribuía como productos originales por un valor de 15.000 euros la unidad.

Las ofertaba a través de las redes sociales y ferias del sector y demostraba a los compradores su supuesta autenticidad entregando certificados falsos que acreditaban la superación de pruebas de calidad

La investigación se inició al conocerse que una mujer había sufrido lesiones en el rostro tras recibir un tratamiento de rejuvenecimiento de la piel en una clínica de estética.

Los agentes sospecharon que podría tratarse de un aparato falsificado e iniciaron las pesquisas para averiguar el origen de la máquina empleada durante la sesiones.

Los agentes confirmaron sus sospechas y vieron que se trataba de la imitación de unidades de alta tecnología -de las cuales únicamente hay 30 piezas en el mercado español- y cuyo precio ronda los 40.000 euros.

Posteriormente localizaron al proveedor, una empresa ubicada en Pontevedra que llevaba más de tres años importando estos aparatos falsos provenientes de China.

Una vez que llegaba a España el producto no original, el responsable de la mercantil lo ofertaba en redes sociales y ferias de belleza, convenciendo a los posibles compradores de su originalidad a través de certificados falsos que acreditaban la superación de exigentes pruebas de calidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo