• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

HOY SERÁ NOTICIA EFE NACIONAL (11-Oct)

ERUPCIÓN LA PALMA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:24

ERUPCIÓN LA PALMA

El volcán arrasa ya 525 hectáreas

El nuevo volcán surgido hace tres semanas en La Palma ha arrasado ya una superficie de 525 hectáreas y la anchura máxima de su colada alcanza los 1.520 metros.

Hoy la vertiente este de La Palma será la más afectada por la caída de cenizas, y será poco probable que éstas lleguen a La Gomera y el oeste de Tenerife. El volcán emite 4.522 toneladas diarias de dióxido de azufre y 1.958 toneladas diarias de dióxido de carbono, lo que según los científicos no representa riesgo alguno ni para residentes ni para visitantes de la isla.

PRECIOS ELECTRICIDAD

El precio de la electricidad sube un 5 % para este lunes, hasta 184 euros MWh

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha subido un 5 %, hasta los 184,48 euros el megavatio hora (MWh) para hoy lunes, con lo que retoma la senda alcista tras los descensos de los últimos días.

Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), la semana arranca así con el segundo lunes más caro de los registros tras los 186,46 euros MHh del pasado 4 de octubre, en una semana que terminó marcando récord con 288,53 euros el jueves.

EL TIEMPO

La semana comienza con temperaturas con pocos cambios en la mayoría del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes temperaturas diurnas en ascenso en Cataluña y con pocos cambios en el resto, además de viento fuerte de levante en el Estrecho e intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y de Andalucía oriental.

Habrá intervalos nubosos en la zona de Levante, área del Estrecho e islas Canarias de mayor relieve, con posibilidad de algunas precipitaciones en general débiles y dispersas, más probables en la Comunidad Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar