COPE

Newsletters
Registrarme

Hasta el 26 de julio

El hotel NH Mindoro inaugura una exposición con obras de Pepe Agost

El hotel NH Mindoro continúa su homenaje a artistas castellonenses con una muestra dedicada al arte multidisciplinar de Pepe Agost. Bajo el nombre “Lugar de acogida”, la exposición da a conocer algunas de las obras más representativas del artista a los clientes del hotel y a la ciudad de Castellón. 

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

  La muestra finalizará el próximo 26 de julio.   La necesidad de buscar nuevas líneas de expresión en su obra ha marcado su trayectoria como artista, una inquietud que le ha impulsado a desenvolverse en diferentes disciplinas. Entre ellas, Agost destaca por su producción en el mundo del collage y el trenzado. Dos técnicas en las que el artista ha podido desarrollar su fijación por la mezcla, el juego de texturas, así como la importancia de la materia y el volumen.   Entre París y Castellón Una vez licenciado en Geografía e Historia del Arte y diplomado en Artes Aplicadas e Interiorismo, Agost dejó atrás Valencia en 1974 para dar comienzo a su vida en Paris, ciudad donde reside y trabaja desde entonces. Insaciable de conocimiento, allí cursó Estudios Teatrales y Escenografía así como Diseño Gráfico y Estilismo de Moda. Agost también ha dedicado parte de su trayectoria a impartir talleres sobre el collage y la aplicación del color, incluso sobre el Guernica en el propio estudio parisino donde lo pintó Pablo Picasso.   Desde el comienzo de su trayectoria, Agost ha sido reconocido con premios como la doble Medalla de Oro Nacional Juvenil en Pintura (1967 y 1968), Medalla de Plata Nacional en Grabado (1968), el Premio Nacional de Dibujo “María Blanchard” (1973), o el Prix Art-Metro de París (1982). El arte de Pepe Agost está presente en importantes galerías españolas y francesas, como, la Colección Nacional de Artes Gráficas de España (Madrid) o el Musée de la Publicité y la Colección de la Unesco en París. A nivel internacional, su obra ha sido expuesta en galerías de ciudades como Berlín, Nueva York, Florencia, Bordeaux u Orleans. Una rica trayectoria homenajeada y reconocida por NH Mindoro en su apuesta por el arte castellonense.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar