• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SECTOR RURAL PROTESTAS

González Terol: El PP está con el mundo rural, como siempre lo ha estado

(Corrige el titular y el lead de la NA7086)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

(Corrige el titular y el lead de la NA7086)

El vicesecretario de Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha asegurado durante la manifestación por el mundo rural que ha tenido lugar este domingo en Madrid que su partido está con este sector, "como lo ha estado siempre".

González Terol se ha unido a otros políticos del PP en la manifestación convocada hoy por la Asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural, Alma Rural, en protesta por la situación que sufren el sector rural y sus actividades, especialmente las labores desarrolladas por el sector primario.

"Vamos representando al mundo rural que se ve asfixiado por las políticas de Pedro Sánchez", ha señalado, y ha incidido en que a todas las políticas llevadas a cabo por una "mala negociación" de la Política Agraria Común (PAC), que ha supuesto recortes del 26 % en los fondos de agricultores y ganaderos, hay que sumar el desprecio mostrado por el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Ha indicado que el ministro ha atacado directamente la calidad de la carne española en un medio de comunicación extranjero diciendo que es de mala calidad y no se debería consumir.

Ha recordado que se ha prohibido la caza en los parques nacionales sin que haya habido compensación a los propietarios privados ni tampoco una alternativa de equilibrio dentro de estos espacios para regular, por ejemplo, la población de jabalíes, que a través de la caza evita infinidad de accidentes viales y la propagación de enfermedades por tener depredadores.

Además, según el político popular, ayudan a la dinamización de la economía en los pueblos, algo que con la limitación de la caza en los parques nacionales están poniendo en riesgo.

González Terol ha explicado que la caza mueve más de 6.400 millones de euros del PIB, que el 0,3 % del PIB depende directamente de la caza que, en gran medida, permite que sobrevivan muchos pueblos de España, los 919 de Castilla-La Mancha, los 2.248 de Castilla y León o los 179 de la Comunidad de Madrid.

De los aprovechamientos cinegéticos viven veterinarios, carniceros y cazadores y estas prohibiciones asfixian al mundo rural y también a la agricultura y a la ganadería, ha considerado.

"Están haciendo que nuestros pueblos desaparezcan", ha asegurado.

A la pregunta de qué representa la nueva organización Alma Rural, González Terol ha manifestado que van a apostar por todas las asociaciones y movilizaciones, y ha recordado que estuvieron hace un mes con las asociaciones no federados de caza y hoy están con otras asociaciones no federadas de agricultores, ganaderos, pescadores, de cazadores, cuyo "leitmotiv" que es salvar a la España rural.

A esa España -ha añadido- en la que no creen Sánchez, Garzón o Yolanda Díaz, que "no ha pisado nunca con sus modelos" y a la que "tampoco ha dedicado ninguna de sus declaraciones en el Congreso".

A esa España auténtica, a la que se va a dedicar el PP, "por eso estamos aquí, como diputados, pero también como españoles que venimos a representar a nuestros ciudadanos y a luchar con ellos lanzando un gran SOS que Sánchez no ha atendido hasta este momento".

Ha añadido que su partido no va "a politizar la España rural. Hay algunos que han decidido hablar de la España de las oportunidades desde plataformas; nosotros ya estamos presentes en ella defendiendo a los cazadores, a los agricultores, a los ganaderos que levantan la persiana todos los días y que dan trabajo a muchos españoles, no como hace Garzón que los destruye con sus declaraciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo