• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno amplía 581 millones el Fondo de Contingencia para financiar a las Fuerzas Armadas en operaciones de paz

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:17

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes en su reunión ordinaria un acuerdo para autorizar la aplicación del Fondo de Contingencia para financiar modificaciones de crédito, por importe total de 581.254.377 euros, destinados a los gastos de las Fuerzas Armadas españolas en operaciones de mantenimiento de la paz.

Según se desgrana en las referencias del Consejo, este acuerdo tiene por objeto financiar una modificación de crédito, en concreto una ampliación de crédito en el Ministerio de Defensa para atender los gastos ocasionados por la participación de las Fuerzas Armadas españolas en operaciones de mantenimiento de la paz, por el citado importe.

En concreto, de esos 581,2 millones de euros, corresponden a gastos de personal la cantidad de 55.040.567 euros, a gastos corrientes en bienes y servicios el importe de 170.122.420 euros y a inversiones reales 356.091.390 euros.

Las diferentes misiones en las que participan las Fuerzas Armadas Españolas atienden a los tres grandes objetivos estratégicos siguientes: proporcionar estabilidad y seguridad; luchar contra el terrorismo; y disuadir y defender el territorio aliado.

Para hacer efectivos tales objetivos estratégicos, por acuerdo de Consejo de Ministros de 27 de diciembre de 2023 se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2024 la participación de unidades de las Fuerzas Armadas y observadores militares en misiones militares en el exterior.

Así, esta ampliación de crédito por importe de 581.254.377 euros tiene como finalidad dar cobertura presupuestaria al citado acuerdo, para hacer frente a la financiación de los gastos destinados a la participación de las Fuerzas Armadas Españolas en operaciones de mantenimiento de la paz correspondientes al primer periodo de 2024.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar