• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gisele pone media España en alerta por lluvia, nieve y olas de hasta 6 metros

Arroyo Alameda, en Arahal (Sevilla), completamente desbordado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Llega Gisele a España y deja 39 provincias en alerta por lluvia, nieve, olas de entre 5 y 6 metros y por rachas de viento que alcanzarán los 120 kilómetros por hora. Por provincias este es el tiempo que nos espera:

.- Cantabria tiene aviso naranja (riesgo importante) por rachas de viento del suroeste que podrán superar los 110/120 kilómetros por hora en zonas del centro de la comunidad, Liébana y valle de Villaverde.

.- En Castilla-La Mancha hay aviso naranja por rachas de viento de hasta 90/100 kilómetros por hora en Parameras de Molina y Serranías (Guadalajara) y en montes y Sierra de San Vicente (Toledo); en el resto de provincias hay alerta amarilla por viento, y en Toledo por lluvias que dejarán 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

.- Castilla y León mantiene activado el aviso naranja por vientos de hasta 110 kilómetros por hora en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora, y alerta amarilla por fuerte viento en el resto; en León y Zamora hay alerta amarilla por nieve; y en Ávila y Salamanca por lluvias.

.- Toda Galicia está en alerta naranja por rachas máximas de viento que oscilarán entre los 90 y los 100 kilómetros por hora y por temporal marítimo; en Lugo y Orense hay alerta amarilla por nieve, mientras que en A Coruña y Pontevedra se registrarán intensas lluvias.

.- Las comunidades de Asturias, Extremadura y Navarra continúan con alerta naranja por rachas de fuerte viento que alcanzarán los 90 kilómetros por hora.

.- En Andalucía se mantiene activada la alerta amarilla en todas las provincias por fenómenos costeros adversos, lluvia o rachas de fuerte viento, excepto en Huelva, donde persiste el aviso naranja por vientos de 90 kilómetros por hora en la localidad de Aracena.

.-Las provincias de Huesca (Aragón) y Lérida (Cataluña) y las comunidades de Madrid, La Rioja, País Vasco y Murcia siguen con alerta amarilla por vientos costeros o por rachas de fuerte viento, de entre 80 y 100 Kilómetros por hora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar