COPE

TIEMPO INVIERNO

G.Civil y Cruz Roja atienden a 400 camiones atrapados en Valencia

Más de 100 patrullas de la Guardia Civil con 230 agentes han estado operativas durante las últimas 24 horas -33 en la última noche- para atender, junto a la Cruz Roja, a los conductores atrapados por el temporal y a la ciudadanía de los municipios afectados. ,Según ha informado la Delegación del Gobierno, cerca de 400 camiones siguen embolsados en distintos puntos de la autonomía valenciana tras la suspensión de la circulación en varias vías para garantizar la seguridad y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

Más de 100 patrullas de la Guardia Civil con 230 agentes han estado operativas durante las últimas 24 horas -33 en la última noche- para atender, junto a la Cruz Roja, a los conductores atrapados por el temporal y a la ciudadanía de los municipios afectados.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, cerca de 400 camiones siguen embolsados en distintos puntos de la autonomía valenciana tras la suspensión de la circulación en varias vías para garantizar la seguridad y evitar el bloqueo de vehículos pesados.

Además, a petición de la Delegación del Gobierno, a partir de las 22.30h de ayer viernes 8 de enero, la Generalitat Valenciana movilizó recursos de Cruz Roja para dar atención a los camioneros embolsados en la A-3, concretamente en las áreas de El Rebollar y Chiva.

Debido a los problemas de la A-3 en la provincia de Cuenca, se organizaron convoyes de camiones acompañados por la Guardia Civil para embolsarlos en estas áreas ante la intensidad de las nevadas.

En la provincia de Castellón, desde las 18:00 horas de ayer hasta las 08:00 de hoy sábado se han registrado incidencias ninguna urgente, por el momento- en la zona de la A-23, especialmente el puerto del Ragudo, en ambos sentidos, y límite con Teruel. También en los puertos del Querol y Torremiró, límite con Teruel, y todo ello por una intensa nevada.

Se siguen llevando a cabo embolsamientos de vehículos pesados, siendo significativos en la A-23, donde se han contabilizado unos 25 camiones en la travesía de Barracas, sentido Sagunt, y otros 170 (podría ir en aumento) sentido Teruel, en el polígono la esperanza de Jérica (km 36) y el polígono de Segorbe (km 33).

Todos estos vehículos embolsados han estado atendidos y dando cobertura de auxilio y seguridad por Guardia Civil, así cono suministro de víveres y agua por Cruz Roja.

Por lo que respecta a la A-3, continúan las restricciones de vehículos pesados, a la altura de Buñol. En las próximas horas se va a ampliar para acumular más camiones.

A esta hora, están siendo atendidos en la provincia de València 447 vehículos, todos pesados, con 469 viajeros en áreas de servicio ante la imposibilidad de continuar con sus trayectos ante la nevada histórica que deja en España la borrasca Filomena.

La Subdelegación del Gobierno en Valencia contactó ayer con la Generalitat Valenciana para, de manera absolutamente excepcional, autorizar la apertura de las cafeterías y tiendas de estas áreas de servicio para suministrar bebidas y alimentos y que no cierren a las 17:00 horas por las restricciones sanitarias. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar