En la Tarde: ¿Qué hacer con un cateador?
Froilán, 'El Tripitidor'
Después de desaprovechar el verano en un internado que ofrecía las garantías de convertirle en un hombre de provecho, Felipe Froilán no ha conseguido superar segundo de la ESO y ahora sus padres buscan un centro donde pueda tripitir. El futuro del sobrino del Rey tiene casi todas las papeletas de ser en el extranjero.

Felipe Froilán. (Foto de archivo)
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
No hay febrero, junio o septiembre que se le resista. Los informes mensuales y las evaluaciones continuas progresan adecuadamente delante de Froilán sin que su conocimiento o motivación por aprender se inmuten. Y así ha ocurrido, se ha convertido en 'tripitidor' de curso.
Segundo de Educación Secundaria Obligatoria se le ha atragantado al sobrino de Felipe VI y no hay manera de reconducir sus notas. Lo han probado todo, hasta se ha pasado un verano entero en un colegio interno para tratar de centrarse, pero nada. Se le ve desmotivado, desganado, y por lo que se sabe le llama la atención la especialidad las relaciones públicas, pero tampoco lo tiene muy claro.
Por ello, la infanta Elena y su padre se plantean mandarle a otro internado pero esta vez en el extranjero. Aunque todavía no se sabe el destino, lo que se pretende es que al menos practique un idioma y aproveche el viaje.
¿Qué le ocurre a Felipe Froilán? ¿Por qué tiene esta actitud y no le echa horas al estudio? ¿Qué necesita? Piedad García, psicopedagoga de cabecera de La Tarde de COPE trata de resolver estas incógnitas atribuyéndolas a falta de madurez o una falta de esfuerzo que lleva a rrastrando desde la primaria.
Tal vez sea un incomprendido y logre cumplir aquel dicho esperanzador de 'a la tercera va la vencida'.
ESCUCHA AQUÍ la entrevista con la psicopedagoga experta que te da las claves para reorientar a nños con un cuadro similar.



