Fútbol | Real Madrid
Florentino Pérez, 11 entrenadores en 12 años
Del Bosque, Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti, Benítez y Zidane es la nómina de entrenadores de Florentino Pérez.

Camacho y García Remón, dos de los 11 entrenadores que ha elegido Florentino para el banquillo del Madrid
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cuando ganó las elecciones en el año 2000, Florentino Pérez apostó por la continuidad de Vicente Del Bosque, que venía de ganar la Octava Copa de Europa. El actual seleccionador ganó en su etapa en el banquillo blanco con Florentino como presidente dos Ligas y la Novena Copa de Europa. Pese a los títulos (dos Champions y dos Ligas), Florentino no renovó a Del Bosque en 2003 y le sustituyó por el portugués Carlos Queiroz, que sólo duró en el cargo 273 días.
En 2004, tras ser reelegido por una mayoría aplastante, Florentino recurrió a José Antonio Camacho, que dimitió a las pocas semanas de comenzar la temporada. A Camacho le susituyó Mariano García Remón, que duró hasta Navidades de ese mismo año. Por García Remón llegó Vanderlei Luxemburgo que no estuvo ni un año en el banquillo blanco. Y a Luxemburgo le sustituyó Juan Ramón López Caro, hasta entonces al frente del filial. El Real Madrid fue eliminado de nuevo en octavos de Champions, esta vez por el Arsenal, pero para entonces Florentino ya había dimitido. Cuatro entrenadores en su segunda etapa.
En su regreso al club tres años más tarde, en 2009, Florentino apostó por Manuel Pellegrini, que había llevado al Villarreal al subcampeonato dos temporadas antes. El chileno quedó marcado por las tempranas eliminaciones en la Copa del Rey (el Alcorconazo) y ante el Olympique de Lyon en Champions. En el siguiente bandazo, el presidente del Real Madrid cambió a Pellegrini por José Mourinho, que acababa de convertir al Inter en campeón de Europa casi medio siglo después.
El portugués es, junto a Del Bosque, el único que ha aguantado tres temporadas en el banquillo, en las que conquistó una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa. Su sustituto, Carlos Ancelotti, sí consiguió levantar la Décima. Lo hizo en su primera temporada, que cerró también con la Copa del Rey. En la segunda levantó la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes, pero Florentino decidió despedirle pese a tener un año más de contrato para “dar un impulso” al equipo. El elegido fue Rafa Benítez, despedido a los seis meses. Y al que ha suplido Zinedine Zidane, este 4 de enero de 2016.



