• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (Jun-14)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá este viernes en Malta a la V cumbre de países del sur de Europa, una cita en la que los líderes de los siete socios de este grupo pretenden aunar fuerzas para que su voz se oiga más fuerte en el nuevo ciclo de la UE y la renovación de sus cargos.,Sánchez se desplazará a Malta tras presidir en Moncloa la habitual reunión de los viernes del Consejo de Ministros.,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:07

SÁNCHEZ ASISTE HOY EN MALTA A LA V CUMBRE DE PAÍSES DEL SUR DE EUROPA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá este viernes en Malta a la V cumbre de países del sur de Europa, una cita en la que los líderes de los siete socios de este grupo pretenden aunar fuerzas para que su voz se oiga más fuerte en el nuevo ciclo de la UE y la renovación de sus cargos.

Sánchez se desplazará a Malta tras presidir en Moncloa la habitual reunión de los viernes del Consejo de Ministros.

COMIENZA EL JUICIO AL PP POR EL BORRADO DE LOS ORDENADORES DE BÁRCENAS

El borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas, donde el extesorero del PP dijo que guardaba información sobre la caja B de los populares, lleva hoy al banquillo de los acusados al partido y a tres de sus empleados, acusados de delitos de daños informáticos y encubrimiento.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Madrid da inicio a la vista oral con las cuestiones previas de un caso que ha superado en cinco años innumerables vicisitudes: la causa se archivó, se reabrió y llegó a desaparecer todo el sumario, que fue reconstruido con ayuda de las acusaciones populares.

FORN INGRESA EN BRIANS 2 PARA SER CONDUCIDO ESTE VIERNES Y EL SÁBADO AL AYUNTAMIENTO

El exconseller de Interior y concejal electo de JxCat en Barcelona Joaquim Forn ha ingresado este mediodía en una celda individual de la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), a la que ha sido trasladado para participar en la constitución del pleno del Ayuntamiento el próximo sábado.

Este viernes agentes del área penitenciaria de los Mossos d'Esquadra conducirán a Forn hasta el consistorio barcelonés para registrar los documentos necesarios relacionados con la declaración de bienes y actividades, como concejal electo.

EL BANCO DE ESPAÑA DA A CONOCER LOS DATOS DE DEUDA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

El Banco de España publica los datos de deuda de las administraciones públicas del primer trimestre.

La entidad adelantó que el endeudamiento público alcanzó en marzo 1.199.773 millones de euros, un nuevo máximo histórico que equivale al 98,5 % del PIB.

BARACK OBAMA PARTICIPA EN UN ACTO PRIVADO EN MARBELLA

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama tiene previsto participar este viernes en un acto privado en la localidad malagueña de Marbella.

Según el diario Sur, Obama llegará al aeropuerto de Málaga sobre el mediodía, procedente de un país europeo y acompañado de parte de su familia, y desde allí se trasladará a Marbella, donde presentará una ponencia a un grupo de directivos de una multinacional tecnológica alemana.

PRESENTAN DICCIONARIO NORMATIVO MULTIMEDIA DE LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA

Un total de 3.500 entradas recoge el diccionario normativo multimedia de la lengua de signos española, un nuevo texto que presentan este viernes la Real Academia Española (RAE) y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado; el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda; y la presidenta de la CNSE y su Fundación, Concha Díaz; intervendrán en este acto que se celebra coincidiendo con el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas.

FORTUNY Y SU DESIERTO INSPIRAN LA PIEZA PARA SHAKUHACHI QUE ESTRENA LA OCNE

La flauta shakuhachi es un instrumento tan difícil como el violín y quizá por eso el compositor Ramón Humet no había conseguido estrenar sus piezas para ella. Se ha "atrevido" a hacerlo la Orquesta Nacional de España (OCNE), que este viernes, dirigida por el italiano Paolo Brossan, dará vida a "Desert", de Fortuny.

Humet estudia shakuhachi, un bambú con cinco orificios que se fabrica en Japón, con el argentino Horacio Curti como solista, que la estrenará en los conciertos programados en el Auditorio Nacional -14, 15 y 16 de junio- en los que Brossan dirigirá también "La isla de los muertos", de Rachmaninov, y "Le fontane di Roma" e "I pini di Roma", de Respighi.

BERNHARD SCHLINK CAMBIA DE REGISTRO EN SU NUEVA NOVELA "OLGA".

El escritor y juez alemán Bernhard Schlink, conocido por la serie policíaca del detective Selb, cambia de registro en su nueva novela, "Olga", que presenta en Barcelona.

Se trata de una panorámica de la convulsa historia alemana a lo largo de dos siglos a través de la historia de una mujer nacida a finales del XIX.

EL MUSEO CARMEN THYSSEN DE MÁLAGA REÚNE 34 ESTAMPAS DE MAX ERNST

Las 34 estampas que el artista alemán Max Ernst, uno de los grandes representantes del surrealismo, creó para el porfolio "Historia natural", publicado en París en 1926, están reunidas en una nueva exposición temporal del Museo Carmen Thyssen de Málaga.

Las imágenes recogidas en este extraordinario libro de Max Ernst tienen la falsa apariencia de ilustraciones de un tratado científico.

HOY, VIENTOS FUERTES EN ESTRECHO Y ASCENSO TÉRMICO EN EL ÁREA MEDITERRÁNEA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes vientos de poniente con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, temperaturas en ascenso en el área mediterránea y descenso en vertiente atlántica y Alto Ebro.

En Andalucía oriental, Melilla y tercio sureste de Castilla-La Mancha se esperan chubascos y ocasionales tormentas a primeras horas, que se irán desplazando de sur a norte a lo largo del día y afectarán también a otras zonas del este peninsular, principalmente en el entorno de áreas montañosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE