• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (27 Ago)

EL CONGRESO DEBATE HOY SI COMPARECEN PEDRO SÁNCHEZ Y TRECE DE SUS MINISTROS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:02

EL CONGRESO DEBATE HOY SI COMPARECEN PEDRO SÁNCHEZ Y TRECE DE SUS MINISTROS

La Diputación Permanente del Congreso se reúne hoy para debatir si, como pide la oposición, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y trece de sus ministros deben comparecer ante la cámara para informar de asuntos como la situación en Cataluña, la inmigración o la violencia de género.

El orden del día de la reunión prevista para este lunes consta de 27 puntos que la Diputación Permanente deberá debatir, todos ellos relativos a peticiones de comparecencias de la práctica totalidad de los ministros.

SÁNCHEZ INICIA HOY UNA GIRA POR CHILE, BOLIVIA, COLOMBIA Y COSTA RICA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iniciará hoy una gira por Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica con la que pretende evidenciar la trascendencia que otorga a la relación con todos los estados de América Latina y superar el "déficit" de presencia en ella del Ejecutivo español.

"Había déficit de ir allí y había déficit de hablar a toda América Latina", aseguran fuentes del Gobierno ante esa gira que se prolongará durante toda la semana.

LA UIMP ENTREGA HOY EL PREMIO LA BARRACA A LA DRAMATURGA HELENA PIMENTA

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) entrega hoy el Premio La Barraca, que otorga desde 2008 como reconocimiento a la trayectoria de figuras de las artes escénicas, a la directora de escena y dramaturga Helena Pimenta.

La entrega de este galardón a Pimenta, directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico desde 2011, es uno de los actos centrales de la programación cultural de la UIMP, que también tiene entre sus protagonistas al actor Carmelo Gómez y a la bailaora María Pagés.

LA FERIA DE OTOÑO Y UN SORTEO AL PURO ESTILO "CHAMPIONS LEAGUE"

Dos bombos, una mano inocente y el papel indispensable del azar serán los encargados de crear los carteles de la Feria de Otoño, la primera feria taurina de la historia que se conformará a partir de un sorteo al más puro estilo Champions League, que se celebrará este lunes en Las Ventas.

La suerte será la encargada de poner a cada matador delante de cada una de las cuatro ganaderías anunciadas en el ciclo (Fuente Ymbro, Adolfo Martín, Victoriano del Río y Puerto de San Lorenzo), evitando así la lucha en los despachos, las imposiciones por parte de los de luces para torear según qué corridas, qué compañeros quiere, además de eliminar los posibles vetos que pudiera haber. Para la feria ya están contratados toreros como Alejandro Talavante, que actuará dos tardes, Diego Urdiales, Emilio de Justo o Ginés Marín.

FUERTE VIENTO EN EL ESTRECHO Y CALOR EN EL CENTRO Y SUR PENINSULAR

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas significativamente altas en el centro y la mitad sur peninsular, y rachas de viento muy fuertes en el área del Estrecho e interior de Cádiz.

Se espera predominio de cielos poco nubosos en gran parte del país, con nubosidad de evolución en el interior e intervalos nubosos en el este de Cataluña, donde no se descarta que se produzcan algunos chubascos. También se registrarán intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, en el sureste peninsular y en el área cantábrica y norte de Galicia. En Baleares se esperan intervalos nubosos sin precipitaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo