• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (8-Oct)

IGLESIAS COMPARECE EN EL SENADO TRAS PEDIR EL JUEZ SU IMPUTACIÓN ,Madrid (EFE) .- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, comparece en el Senado para dar cuenta de su gestión durante la crisis sanitaria y socioeconómica por la COVID-19.,Lo hace un día después de que el PP exigiera su cese por la decisión del juez del caso Dina de pedir al Supremo que le investigue por varios delitos.,LA ELEVADA INCIDENCIA EN LAS TRANSMISIONES DEL CORONAVIRUS MANTIENE EN ALERTA A LAS AUTORIDADES ,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:43

IGLESIAS COMPARECE EN EL SENADO TRAS PEDIR EL JUEZ SU IMPUTACIÓN

Madrid (EFE) .- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, comparece en el Senado para dar cuenta de su gestión durante la crisis sanitaria y socioeconómica por la COVID-19.

Lo hace un día después de que el PP exigiera su cese por la decisión del juez del caso Dina de pedir al Supremo que le investigue por varios delitos.

LA ELEVADA INCIDENCIA EN LAS TRANSMISIONES DEL CORONAVIRUS MANTIENE EN ALERTA A LAS AUTORIDADES

La elevada incidencia de las transmisiones de coronavirus, con notificaciones diarias una semana más por encima de los 10.000 contagios, mantiene alerta a las autoridades sanitarias del Gobierno y las autonomías con los confinamientos sucesivos en Madrid, Castilla y León, Andalucía y Galicia.

Gobierno y comunidades han acordado crear este miércoles un grupo de trabajo que se encargará de definir el marco para realizar una evaluación independiente de la gestión de la pandemia de la covid-19, que permita adoptar decisiones conjuntas para reforzar la vigilancia epidemiológica, los servicios de salud pública y el conjunto del sistema asistencial.

CASTELLS COMPARECE ANTE LA COMISIÓN DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES DEL SENADO

El Ministro de Universidades, Manuel Castells Oliván, comparece ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado para informar sobre la gestión de su ministerio.

Entre las cuestiones más importantes, entre otras, informará sobre las actuaciones llevadas a cabo en estos últimos meses por el ministerio que dirige de cara al inicio del curso universitario, medidas del Gobierno para mantener la universidad presencial, o las modificaciones en el sistema de evaluación de transferencia, a la vista de los resultados de la primera convocatoria.

JUZGAN A DOS EXPRESOS DE ETA POR ASESINATO DE DOS AGENTES EN ARETXABALETA

La Audiencia Nacional juzga este jueves a los expresos de ETA Anton López Ruiz, "Kubati", y José Miguel Latasa Getaria, "Fermin", por el doble crimen de los guardias civiles Ignacio Mateu y Adrián González, en Aretxabaleta (Guipúzcoa) en 1986, hechos por los que enfrentan a 66 años de prisión.

En su escrito de acusación, la Fiscalía les considera autores de dos delitos de asesinato terrorista y un tercero de estragos terroristas en grado de frustración y, además de la pena privativa de libertad, solicita una indemnización conjunta a las familias de los agentes fallecidos de 500.000 euros.

LA FRAVM CONVOCA NUEVAS PROTESTAS VECINALES ANTE CENTROS DE SALUD

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha vuelto a convocar este jueves concentraciones ante los centros de salud para demandar una mejora de la Atención Primaria, más rastreadores y el refuerzo de la educación y transporte público.

Es la tercera semana que la FRAVM promueve concentraciones en más de 50 centros sanitarios de la Comunidad de Madrid para reivindicar estas exigencias.

ANC, ÒMNIUM Y LOS CDR CONVOCAN PROTESTAS POR LA VISITA DEL REY EN BARCELONA

Las entidades independentista ANC y Òmnium Cultural, así como los llamados comités en defensa de la república (CDR), han convocado diversas protestas a partir de este jueves y durante el viernes con motivo de la visita del rey Felipe VI en Cataluña para los premios Barcelona New Economy Week.

La ANC ha organizado en la víspera del acto del viernes una "quema popular" de fotos del rey, como anuncian en redes sociales, y una movilización de protesta para el mismo día de la visita del monarca por la mañana.

VARGAS LLOSA RECIBE UN HOMENAJE EN EL INSTITUTO CERVANTES

Cuando se cumplen diez años de la concesión del Premio Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa, el escritor hispano-peruano recibe hoy un homenaje en el Instituto Cervantes.

En el acto participan amigos, colegas y personalidades de la cultura y en el que, además, mantendrá una conversación con su hijo Álvaro Vargas Llosa.

DÍA MUNDIAL VISIÓN: DIEZ OFTALMÓLOGOS LANZAN DECÁLOGO PARA BUENA SALUD OCULAR

Diez oftalmólogos han lanzado un Decálogo para una buena salud ocular con motivo del Día Mundial de la Visión, que se celebra este jueves, donde destacan la protección de la córnea, el control de la presión intraocular, extremar el cuidado de las lentes de contacto o descansar del uso de pantallas.

Los especialistas, del Grupo Oftalmológico Miranza, incluyen también en este Decálogo chequear el fondo de ojo y retina, la atención a los defectos refractivos, no esperar para tratar las cataratas, tomar medidas frente al ojo seco, cuidar la estética con seguridad y llevar una vida sana.

LA EXPOSICIÓN "EL SUEÑO AMERICANO. DEL POP A LA ACTUALIDAD" EN LA CAIXA

La exposición "El sueño americano. Del pop a la actualidad", perteneciente al British Museum se inaugura este jueves en la Fundación "la Caixa".

En ella se narra la revolución plástica del grabado en el arte estadounidense durante los últimos 60 años, en las que se exponen obras de grandes maestros como Andy Warhol o Roy Lichtenstein.

CIELOS POCO NUBOSOS O CON NUBES ALTAS EN CASI TODO EL PAÍS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves un predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas en casi todo el país, así como un descenso de las temperaturas en el área mediterránea.

Surgirán cielos nubosos y algunas precipitaciones en el este de Cataluña, que tenderán a remitir a lo largo del día. También podría haber nubosidad de evolución en el interior del Cantábrico occidental, que podría dejar algún chubasco débil y aislado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar