• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (8-Ene)

La tendencia al alza de todos los indicadores del impacto de la covid en España en esta tercera ola sitúa el debate en torno al establecimiento de nuevas restricciones, inclusive la vuelta al confinamiento domiciliario, aunque el Gobierno lo ha descartado. ,Según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Sanidad, las comunidades han notificado 42.560 nuevos positivos de covid-19, lo que eleva la cif

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:05

EL ALZA EN LOS CONTAGIOS POR CORONAVIRUS PLANTEA NUEVAS RESTRICCIONES

La tendencia al alza de todos los indicadores del impacto de la covid en España en esta tercera ola sitúa el debate en torno al establecimiento de nuevas restricciones, inclusive la vuelta al confinamiento domiciliario, aunque el Gobierno lo ha descartado.

Según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Sanidad, las comunidades han notificado 42.560 nuevos positivos de covid-19, lo que eleva la cifra total de contagios a 2.024.904 y la de muertes a 51.675, con 245 más desde el martes.

NEVADAS COPIOSAS EN ZONAS DEL CENTRO, INTERIOR ESTE Y SURESTE DEL PAÍS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes nevadas copiosas en zonas del centro, así como en el interior este y sureste peninsulares, con cotas de nieve bastante bajas, que pueden acumular espesores de hasta 10 centímetros y localmente los 20 centímetros.

La borrasca Filomena, situada entre la Península y Canarias, se aproximará al suroeste de la Península y dejará inestabilidad en amplias zonas del sur, centro y este peninsulares, el Estrecho y Baleares, con lluvias y chubascos casi generalizados. En el norte de Galicia y en el litoral Cantábrico occidental pueden darse precipitaciones débiles y dispersas, aumentando a últimas horas y pudiendo extenderse a otras zonas del Cantábrico.

EL FRÍO DISPARA EL PRECIO DE LA LUZ HASTA EL SEGUNDO MÁS ALTO EN LA HISTORIA

El precio de la luz en el mercado mayorista se ha disparado en medio de la ola de frío y para este viernes el precio medio diario se sitúa en 94,99 euros/megavatio hora (MWh), que es el segundo más alto en la historia, después de los 103,76 euros que marcó el 11 de enero de 2002.

Los precios del mercado eléctrico mayorista se negocian con un día de antelación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar