• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (24-Ene)

TAXISTAS CONTINÚAN SU PRESIÓN PARA LIMITAR LA ACTIVIDAD DE LAS EMPRESAS VTC

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 00:48

TAXISTAS CONTINÚAN SU PRESIÓN PARA LIMITAR LA ACTIVIDAD DE LAS EMPRESAS VTC

El sector del taxi continúa en pie de guerra contra las administraciones autonómicas para que aprueben una legislación que limite la actividad de las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Los taxistas madrileños continúan hoy con la huelga, mientras que los de Barcelona esperan aún los resultados de la votación que realizaron ayer para mantenerla o abandonarla.

LA AUSENCIA DE PEDRO SÁNCHEZ MARCARÁ EL PLENO DEL SENADO CONVOCADO PARA EXPLICAR SU REUNIÓN CON TORRA

La ausencia de Pedro Sánchez del pleno monográfico convocado para este jueves en el Senado para explicar la reunión que mantuvo con Quim Torra en diciembre, amenaza con generar un nuevo conflicto institucional después de que el PP haya avisado que no descarta pedir la reprobación del presidente del Gobierno.

Una suerte de "choque de trenes" institucional nunca antes visto en democracia y de cuyo alcance ya alertó el viernes el vicepresidente de la Cámara Alta, Pedro Sanz, al recordar que Sánchez debe comparecer, aunque al Gobierno le resulte "incómodo" un Senado dominado por la mayoría absoluta del PP.

EL RESCATE DE JULEN SE PREPARA PARA LA ENTRADA DE LOS MINEROS

El rescate de Julen, el niño de dos años que cayó hace 11 días a un estrecho pozo en Totalán Málaga, se prepara para la entrada de los mineros, que deben excavar los últimos metros de acceso hasta el pequeño, después de numerosos retrasos por problemas del terreno.

La operación de entubado del túnel vertical de 60 metros de profundidad perforado para rescatarle concluirá plenamente cuando al tubo que llegue hasta el fondo se le añada un suplemento de 12 metros.

UNIDOS PODEMOS-EN COMÚ-EN MAREA PIDE QUE ÁBALOS EXPLIQUE BLOQUEO AL OPEN ARMS

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-en Común Podem-En Marea ha pedido que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, explique en el Congreso el bloqueo de la salida de los barcos Open Arms y Aita Maria para que puedan continuar con sus tareas de rescate en el Mediterráneo.

Será este jueves cuando el grupo parlamentario registre su petición, que coincide con otras similares realizadas ya desde el PP, Ciudadanos y Compromís hace unos días.

TURESPAÑA ABORDA EL IMPACTO DE LA SALIDA DE REINO UNIDO DE LA UE EN EL SECTOR TURÍSTICO

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) aborda este jueves en Fitur el impacto en el sector turístico de la salida de Reino Unido de la UE tras el rechazo del Parlamento británico al plan pactado con Bruselas, lo que puede abocar a un "brexit" con consecuencias más graves.

BORRELL Y GUIRAO PRESENTAN POLÍTICA CULTURAL QUE EL GOBIERNO DESARROLLA EN EL EXTERIOR

El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, y el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, presentan la política cultural que desarrolla el Gobierno en el exterior y que recogen los presupuestos.

Al acto asisten el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el presidente de Acción Cultural Española, Iban García Blanco.

EL PRESIDENTE DE CANARIAS PARTICIPA EN EFE FORO LÍDERES

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, participa este jueves en una nueva edición del Efe Foro Líderes.

Clavijo hará un repaso a la política nacional y canaria.

LA AUDIENCIA DE MADRID JUZGA HOY A DÍAZ FERRÁN POR APROPIACIÓN INDEBIDA

La Audiencia Provincial de Madrid juzga hoy al expresidente del grupo Marsans y de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, por presunta apropiación indebida en la venta de pasajes de Eurolíneas Marítimas (Baleària), delito por el que Fiscalía solicita para él cinco años de prisión.

La vista, prevista para una única sesión, se produce en el marco de la querella instruida desde 2010, inicialmente dirigida contra él y su socio, ya fallecido, que habrían intermediado entre 2008 y 2009 en el negocio de estos billetes "con ánimo de obtener un beneficio ilícito" en su condición de administradores de Viajes Marsans, Viajes Crisol y Rural Tours.

PRESENTACIÓN DE UNA NUEVA TERAPIA CONTRA EL CÁNCER DE RETINA EN NIÑOS

Médicos del Hospital Sant Joan de Déu presentan una nueva terapia para tratar el cáncer de retina en niños que no responden a la quimioterapia.

Se trata de un tratamiento experimental que evita la extirpación ocular y disminuye los casos de ceguera en estos pacientes.

EL FESTIVAL BCNEGRA 2019 INICIA HOY SU TRAVESÍA CON MÁS DE 40 ACTIVIDADES

La décimo cuarta edición del festival literario BCNegra, que entre este jueves y el 3 de febrero convertirá a Barcelona en la capital de la novela negra mundial, inicia su travesía con una cuarentena de actividades y un eje central, el Puerto, un elemento iconográfico que define a muchas ciudades.

Por primera vez, el escritor Carlos Zanón estará al frente de esta nave, que había tenido como comisario desde sus inicios al fallecido librero Paco Camarasa, a quien se homenajeará con diversas acciones dedicadas a su memoria.

LLUVIA Y NIEVE EN EL NORTE PENINSULAR, SISTEMA IBÉRICO Y PIRINEOS

Fuertes lluvias en el extremo norte peninsular y nieve en el sistema Ibérico y Pirineos, donde las temperaturas serán muy bajas, es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves.

En el norte de la Península, el cielo estará cubierto con precipitaciones, que podrán ser más fuertes y persistentes en el Cantábrico y alto Ebro. En el este de Baleares y Melilla también serán probables las precipitaciones, que tenderán a remitir a lo largo del día, sin descartar que puedan darse en algunas zonas del interior sureste. En el suroeste peninsular predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos y habrá probabilidad de lluvias débiles en el norte de Canarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar