• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (16-Abr)

Las autoridades sanitarias han garantizado la máxima seguridad a los vacunados con la primera dosis de AstraZeneca que aguardan una decisión sobre el segundo pinchazo, porque -insisten- las vacunas son seguras.,Tres comunidades continúan en situación de riesgo extremo, con una incidencia superior a los 250 casos: Navarra (436,8), Madrid (348,5) y País Vasco (358,9), así como las ciudades autónomas de Ceuta (496,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:29

SANIDAD GARANTIZA LA MÁXIMA SEGURIDAD A LOS VACUNADOS CON ASTRAZANECA

Las autoridades sanitarias han garantizado la máxima seguridad a los vacunados con la primera dosis de AstraZeneca que aguardan una decisión sobre el segundo pinchazo, porque -insisten- las vacunas son seguras.

Tres comunidades continúan en situación de riesgo extremo, con una incidencia superior a los 250 casos: Navarra (436,8), Madrid (348,5) y País Vasco (358,9), así como las ciudades autónomas de Ceuta (496,4) y Melilla (511).

SÁNCHEZ VISITA LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA FARMACÉUTICA HIPRA

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este viernes en la localidad gerundense de Amer, municipio natal del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, las instalaciones de la empresa farmacéutica Hipra, que investiga una vacuna contra el coronavirus.

Sánchez se desplazará al mediodía a Amer acompañado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el titular de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. El jefe del Ejecutivo y los ministros se reunirán con responsables de la compañía Hipra, que tiene abiertas dos líneas de investigación para una vacuna, una de ellas propia y otra en colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona.

CASADO CLAUSURA LA JORNADA #POPULISMOS, ¿UNA AMENAZA A LA DEMOCRACIA?

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, clausura la jornada #Populismos, ¿Una amenaza a la democracia?.

Acompañan al líder del PP el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el opositor venezolano Leopoldo López.

SANIDAD LANZA LA CAMPAÑA "YO ME VACUNO SEGURO"

El Ministerio de Sanidad lanza este viernes la campaña "Yo me vacuno seguro" para concienciar a la población e incidir en la seguridad de las vacunas, cuya aceptación entre los ciudadanos sigue siendo altísima.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha anunciado esta campaña sobre las vacunas que, según ha recalcado, "sin ninguna duda, nos colocan en un horizonte de esperanza para salvar la salud después de un año tan duro".

LOS PARTIDOS MADRILEÑOS ULTIMAN LOS ACTOS DE ARRANQUE DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Los partidos madrileños ultiman los actos de arranque de la campaña electoral, que comienza oficialmente el domingo 18 de abril, mientras continúan desgranando algunas propuestas en temas como el transporte o los derechos LGTBI.

El arranque de campaña estará condicionado por el toque de queda a las once de la noche, lo que impedirá celebrar actos en la calle el sábado a partir de esa hora.

DECLARA COMO INVESTIGADA DIRECTORA DE UNA RESIDENCIA DE MADRID POR MUERTES POR CORONAVIRUS

La directora de la residencia Amavir Ciudad Lineal de Madrid declara este viernes como imputada por un presunto delito de homicidio imprudente por su gestión durante la pandemia de coronavirus, tras la querella interpuesta por varias personas cuyos familiares fallecieron tras no ser trasladados a hospital.

El titular del Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid citó el pasado mes de febrero a esta responsable tras la querella interpuesta por familias integradas en el colectivo Marea de Residencias.

JUZGAN A TRES EXALCALDES DE VILLANUEVA DE PERALES POR VERTER RESIDUOS EN RÍO

La Audiencia Provincial de Madrid juzga este viernes a tres exalcaldes de Villanueva de Perales y a una exconcejal por un delito contra el medio ambiente, por no evitar vertidos altamente contaminantes al río Perales desde 2004.

La Fiscalía pide seis años de prisión para los exalcaldes socialistas César Muñoz Mateos (primer edil entre 2007 y 2017) y Francisco Delgado Gálvez (de 2017 a 2019) y cinco años de cárcel para el exalcalde Juan Antonio Barrado (que ejerció de 2003 a 2007), de la Agrupación Independiente de Villanueva de Perales (AIVP), y la exconcejala de Medio Ambiente María Luz Herranz en esa misma época.

JOHNNY DEPP PRESENTA EN EL BCN FILM FEST LA PELÍCULA "EL FOTÓGRAFO DE MINAMATA"

El actor norteamericano Johnny Depp presenta en Barcelona junto con el director, guionista y productor Andrew Levitas la película "El fotógrafo de Minamata", que se proyecta dentro del BCN Film Fest.

El BCN Film Fest, que se inaugura este viernes en los Cines Verdi de Barcelona, proyectará este año 60 títulos procedentes de 24 países y contará con un buen número de invitados que acudirán presencialmente a la cita.

DESCENSO TÉRMICO EN EL TERCIO NORTE Y ASCENSO EN LA MITAD SUR

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, un descenso térmico en el tercio norte con valores inferiores para la época del año, mientras que en la mitad sur predominarán los ascensos.

En la Península y Baleares, intervalos nubosos con nubosidad de evolución y algunos chubascos o tormentas débiles y dispersos, aunque en Cataluña, se esperan chubascos más intensos acompañados de tormenta, que serán localmente fuertes en zonas de Extremadura, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE