Siguiendo la encíclica del Papa, 'Laudatio Sí'
"Si cuidas el planeta, combates la pobreza"
Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes pretenden sensibilizar a toda la ciudadanía para cambiar su estilo de vida y se comprometa en la defensa de un modelo de desarrollo, justo, solidario y sostenible.

Imagen del video Si cuidas el planeta, combates la pobreza
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La última encíclica del Papa Francisco 'Laudato Si' supone, por una parte, una invitación a reflexionar y a participar en una auténtica ecología humana, porque “no hay dos crisis
separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental”. Y, por otra, es “una llamada a responder al gran desafío que plantea la crisis económica, social y ambiental que hoy amenaza al planeta y a la humanidad, donde los pobres son las principales víctimas”.
Por ese motivo, la iniciativa “Enlázate por la Justicia”, que desde 2012 agrupa a las cinco entidades de la Iglesia católica en España dedicadas a la cooperación internacional, ha decidido sumarse a esa misión compartida con una campaña de dos años. Esta propuesta se marca como principal objetivo sensibilizar a la comunidad eclesial y a toda la
sociedad sobre las consecuencias que el modelo de desarrollo actual y nuestros estilos de vida tienen sobre el planeta y, específicamente, sobre la vida de las personas más vulnerables.
Otra de las metas de la campaña, "Si cuidas el planeta, combates la pobreza", es la de propiciar un cambio en los modos de vivir personales y comunitarios, y en las decisiones políticas para contribuir, desde varias esferas, a construir una sociedad solidaria y un planeta habitable para todos los pueblos, no solo hoy, sino pensando en el mañana, y en las generaciones futuras.



