• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Junta de Andalucía

Convocados los XIX Premios Blas Infante de Estudio e Investigación sobre Administración y Gestión Pública

Convocados los XIX Premios Blas Infante de Estudio e Investigación sobre Administración y Gestión Pública

Junta de Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:54

El plazo para presentar los trabajos está abierto hasta el 15 de mayo

El Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, ha convocado la XIX edición de los Premios Blas Infante de Estudio e investigación sobre Administración y Gestión Pública para reconocer aquellos trabajos que analicen la organización política, social y administrativa de la comunidad autónoma y propongan innovaciones para mejorar la gestión de los servicios públicos. El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 15 de mayo.

Los Premios Blas Infante, dotados con 3.000 euros, tienen tres modalidades: 'Andalucía en el punto de mira', 'Innovación en la Administración Pública' y 'Transformando desde dentro la Administración Andaluza'. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía–BOJA (https://juntadeandalucia.es/boja/2023/28/11).

En la categoría 'Andalucía en el punto de mira' se reconocen trabajos realizados desde esta tierra que versen sobre la organización política, social y administrativa de la comunidad autónoma.

La modalidad 'Innovación en la Administración Pública' está abierta a estudios de ámbito nacional e internacional que reflexionen sobre nuevas maneras de abordar los distintos ámbitos de la acción pública o supongan actuaciones innovadoras en materia de organización, funciones, modernización de las gestión del servicio público, innovación en servicios y procesos, y aplicación de nuevas tecnologías.

Por último, el premio 'Transformando desde dentro la Administración Andaluza' va dirigido a empleados públicos de las distintas administraciones públicas andaluzas cuyos trabajos incidan preferentemente en el estudio de su práctica administrativa, de modo que puedan contribuir a mejorar y agilizar la realización de las funciones y la prestación de los servicios públicos, o a encontrar resultados a problemas o disfunciones existentes.

Además de la dotación económica, el IAAP editará las obras premiadas y promoverá su difusión entre los ámbitos científicos y de investigación relativos a la Administración y gestión pública en Andalucía.

Los trabajos deberán presentarse en el Registro Electrónico Único de la Administración de la Junta de Andalucía.


Información obtenida del Portal de la Junta de Andalucía. Si quieres seguir leyendo más noticias como esta, y estar informado de todo lo que pasa, no dejes de visitar cope.es.

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE