COPE

Centro Islámico de Madrid

Condena el "macabro ataque" en Francia

Homenaje al padre Jacques Hamel en Saint-Etienne-du Rouvray, donde fue asesinado por dos terroristas del Daesh. REUTERS

Homenaje al padre Jacques Hamel en Saint-Etienne-du Rouvray, donde fue asesinado por dos terroristas del Daesh. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

Condena el "macabro ataque" en Francia

El Centro Islámico de Madrid ha emitido un comunicado en el que condena el ataque terrorista en Saint Etienne du Rouvray, Francia, en el que dos terroristas del Daesh asesinaron a un sacerdote mientras celebraba la Santa Misa.

Este es el comunicado íntegro:

"Con gran tristeza hemos recibido la noticia del ataque terrorista en una iglesia de la localidad de Normandía, Saint-Etienne-du Rouvray, Francia.

Este macabro ataque terrorista acabó con la vida de un sacerdote y sembró el pánico entre los feligreses.

El Corán, Libro Sagrado de los musulmanes, se referió a los cristianos de esta manera tan loable al decir al Profeta del Islam lo siguiente: encontrarás afecto y amor para contigo entre los seguidores de Jesús que son los cristianos, porque se encuentran entre ellos sacerdotes y monjes, que temen a su Señor y no se ensoberbecen cuando oyen la verdad". (5:82).

Condenamos enérgicamente el ataque contra el clérigo y afirmamos que estos terroristas no tienen nada que ver con la religión musulmana. 

Nuestra religión musulmana prohíbe  todo acto de violencia.

Las acciones de estas personas son criminales. Estas acciones son cometidas por enfermos mentales y que los musulmanes una vez más rechazamos y condenamos.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares del fallecido sacerdote, a la gran familia católica y a todo el pueblo francés".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo