#SANISIDRO2015 | LA CRÓNICA (20ª DE SAN ISIDRO)

Castella revienta Madrid con 'Jabatillo'

Sebastián Castella ha salido a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas tras cuajar de principio a fin a un gran toro de Alcurrucén, 'Jabatillo', que fue premiado a su vez con la vuelta al ruedo. Morante, sin actitud, y El Juli tuvieron sendos lotes deslucidos que les dejaron sin opciones de lucimiento.

Así de templado toreó Castella y así de humillado embistió 'Jabatillo? en Las Ventas. ARJONA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Rotundo de principio a fin. Sebastián Castella reventó Madrid con una actuación de torero en sazón. Enfrente, un colaborador perfecto, un toro de Alcurrucén mansito en los primeros tercios pero que cantó su gran condición desde que tomó con calidad suprema el capote del torero francés. Se deslizó humillado y entregado por ambos pitones. Grande Castella a la verónica en el recibo y el quite posterior. Y vibrante el comienzo de faena marca de la casa. Pases cambiados por la espalda ligados a varias trincerillas. Pero la borrachera de toreo llegó después. Un Castella en estado de gracia convirtió el temple no en acoplarse a la velocidad del toro, si no en llevarlo a la que él imponía. Cumbre un cambio de mano por la espalda ligado a un natural de gran expresión. La plaza en pie y 'Jabatillo' haciendo surcos por el ruedo. Siguió embistiendo el toro en unos ayudados finales rodilla en tierra. La espada es verdad que viajó algo desprendida, pero haber equiparado esta faena a otras orejas ramplonas concedidas en esta feria hubiese sido pecado capital. Castella paseó el doble trofeo por donde segundos antes había sido arrastrado con honores de la vuelta al ruedo el toro de Alcurrucén.Todo lo sucecido antes y después de este suceso no tuvo la misma nota ni de lejos. En buena parte por la escasa raza que sacó la corrida de Alcurrucén, muy desigual en hechuras.Castella no tuvo opciones en el deslucido sexto, con el que expuso en una labor más dispuesta que lucida. El toro comenzó a rebañar y el galo lo liquidó sin miramientos.Precioso de hechuras y pinta salió el primero de Alcurrucén. Soso el toro y sosa la faena de Morante. Todo transcurrió entre probaturas del torero, algún detalle suelto aprovechando la inercia de las medias arrancadas del animal y abreviando que es gerundio. Más ligera resultó aún la faena de Morante al deslucido cuarto. El toro no valía para nada y el de La Puebla lo liquidó sin pensárselo. Un año más, Morante pasa sin ganas ni suerte por Madrid. Ya hemos perdido la cuenta.  Muy lavadito de cara fue el segundo, protestado desde su salida. El Juli y Castella se apretaron en sendos quites por chicuelinas. Todo en contra de un Juli que se enfrascó en una faena más voluntariosa que brillante. Con el ambiente a la contra, el madrileño sumó muchos pases de escaso calado.Apuntó mucha calidad el quinto en los primeros tercios pero también su medida raza. Lo apuró Julián en dos quites más otro de Castella. El toro, muy sangrado en dos puyazos traseros se afligió pronto, y esa combinación de nobleza pajuna en Madrid no sirve. Muleteó fácil El Juli, demasiado. No rompió nunca la faena. Le queda el cartucho de la Beneficencia.

, miércoles 27 de mayo de 2015. 20ª de Feria. Lleno de 'No hay billetes'

Toros de

, muy desiguales de hechuras, algunos demasiado vareados de carnes. De juego descastado y deslucido a excepción de 'Jabatillo', lidiado en 3º lugar, de notables embestidas, humillado y entregado de principio a fin. Premiado con la vuelta al ruedo.

, silencio y pitos.

, silencio y silencio.

, dos orejas y silencio.

Visto en ABC

No se pudo acceder a la URL
La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

05:00H | 18 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking