• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Busca lo más viral: el hospital brasileño que usa música para sus terapias y otros vídeos de la semana

“La música amansa a las fieras... y ayuda a los pacientes”, es lo que debieron pensar en este hospital brasileño. Y es verdad.

Bailes brasileños como terapia

 Bailes brasileños como terapia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:32

Da gusto comenzar el repaso a los vídeos virales de la semana con algo tan positivo como esto. Porque la música es algo universal, traspasa fronteras y sensibilidades, no tiene edad, no entiende de géneros ni de lugares. No tienes que tener ninguna característica especial ni particular para que te guste.

Este hospital de Brasil usa música brasileña de lo más marchosa y animada. El vídeo originalmente formaba parte de su participación en un 'challenge' y está colgado en la página oficial de Facebook del centro. Sin embargo, han sido sus múltiples copias repartidas en redes sociales las que han llamado la atención y alcanzado la viralidad.

Un total de ocho pacientes y seis enfermeras movieron el esqueleto al ritmo del 'Solta a Pisadinha' del cantante brasileño Gilvan Silva. Al compás del baile de las enfermeras iba la sonrisa de lo pacientes a los que por un momento se les hizo más llevadero el tratamiento.

Este otro también se hizo viral pero por su espectacularidad. Por fortuna no hubo heridos pero el susto no lo quita nadie. Ocurrió en el el Muelle Sur del Puerto de Barcelona: los trabajadores se vieron obligados a huir cuando un transbordador de pasajeros se estrelló contra una enorme grúa en el puerto de Barcelona en España. La grúa colapsó y los contenedores que contenían productos inflamables se incendiaron.

El que nos ocupa ahora no es espectacular ni positivo, pero queremos destacarlo para llamar la atención: puede que el graffiti sea un arte (no hay más que ver algunas obras de Bansky, desde luego), pero si se hace donde no se debe no es un arte, es vandalismo y no está bien. Hay sitios donde no se debe pintar, e intentar demostrar lo antisistema que es uno atacando al mismo sistema que te permite dormir en una cama, comer, comunicarte con otros con smartphones, etc., no es la mejor solución.

En fin, polémicas aparte, la actitud de los vándalos quedó reflejada en este vídeo:

Volvemos a la espectacularidad. Si unimos al número 1 del motocross con un dron que le acompañe bien cerca mientras hace acrobacias tenemos un vídeo que quizás no sea apto para los que se marean con los movimientos de cámara rápidos, pero desde luego si nos os mareáis querréis verlo. Eso sí, como siempre, recomendamos seguridad ante todo: que nadie lo intente hacer en casa, que nadie que no sea experto lo intente hacer fuera de casa y que nadie se deje el casco si lo va a hacer:

Este vídeo vuelve a ponernos el baile sobre la mesa (o en la pantalla, mejor dicho). La cantante (y actriz, que ha aparecido ya en varias películas) Rihanna ha protagonizado un emotivo baile con su abuelo, Lionel Braithwaite, que cumplía 90 años. Por supuesto el vídeo se ha hecho viral y recibe palabras de lo más afectuosas:

Este último es de los más curioso. ¿Te imaginas que, entre centenares de personas, te dicen “guapa, que soy Pedro”? ¿Sabrías qué Pedro es? Pues Almodóvar debió pensar que Rosalía lo sabría al momento, aunque estuviera rodeada de muchísios fans.

El director de cine estaba en un balcón e intentó llamar su atención con esta sencilla frase, “Rosalía guapa, que soy Pedro”. El resultado no fue ni mucho menos el esperado por Almodóvar pero se hizo viral y acompañado de comentarios bastante lógicos...

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2