• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así te ha contado cope.es minuto a minuto la misa-funeral por Gabriel

La catedral de Almería acoge el funeral por Gabriel Cruz. Puedes seguirlo en directo en cope.es.

cope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 15 jun 2018

DESCANSE EN PAZ GABRIEL


12.26.- Finaliza la retransmisión. Gracias por seguir en directo con cope.es la misa-funeral por el pequeño Gabriel. Fotos y vídeos: Efe, Jordi Folqué y Adrián Gil


12.14.- Patricia y Ángel abandonan en coche juntos la Catedral. Piden intimidad para el entierro del pequeño.

La catedral de Almería acoge el funeral por Gabriel Cruz

GRAF853. NÍJAR (ALMERÍA), 13/03/2018.- Llegada del féretro del Gabriel Cruz a la plaza de la Catedral de Almería, donde esta mañana se celebra el funeral por el pequeño de 8 años que murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el 27 de febrero, un caso en el que ha sido detenida Ana Julia Quezada, la pareja del padre, que ha pasado la segunda noche en los calabozos de la Guardia Civil de Almería. EFE/ Carlos BarbaCarlos Barba


12.09.- Los padres se dirigen a los medios entre lágrimas: "La bruja ya no existe,  sacadla por favor de vuestras cabezas. Gracias, muchas gracias por el apoyo de estos días"

Angel: "Nos habéis llevado en brazos  a buscar a nuestro hijo, nos habéis  tenido fuertes buscando a Gabriel". 

Patricia: "Me gustaría pediros que hoy todo el mundo en su nombre ponga 'Girasoles', la última canción que bailamos juntos"

Los padres piden ahora intimidad "la necesitamos" y que todos piensen en cosas buenas.

Vídeo


12.06.- Gritos de 'ánimo' y 'todos somos Gabriel' entre los asistentes


12.05.- Los padres de Gabriel de la mano, situados detrás del coche fúnebre blanco en el que se acaba de introducir el cuerpo de su hijo.

ctv-sgx-ndice

12.03.- Sale el féreto de la Catedral. Los asistentes congregados en el exterior rompen en un unísono aplauso 


12.02.- Finaliza la misa. El féretro con los restos de Gabiel sale a hombros de tres hombres y una mujer. Fuerte aplauso en la Catedral


11.59.- Monseñor Adolfo González Montes: “Agradezco la presencia de las autoridades que han querido acompañarnos en estos momentos, expresando de manera solidaria cómo la sociedad reacciona ante estos hechos”.


11.57.- El obispo da el pésame personal y de todo el pueblo de Dios a los padres y familiares del pequeño Gabriel: “Que tengan plena confianza en la ternura y misericordia del Señor”


11.58.- La bandera del Vaticano ondea a media asta en el edificio del Obispado que está situado justo enfrente de la catedral. El resto de administraciones tienen también banderas a media  asta por los tres días de luto decretados

ctv-lbh-ndice

11.48.- Una corona de flores blancas y azules con forma de pez preside el féretro de Gabriel

El funeral del niño Gabriel

11.28.- Miles de personas siguen la misa en el exterior de la Catedral. Se puede ver a alguno de los policías del cordón de seguridad que rodea el edificio con la imagen en la mano de un pez en recuerdo a Gabriel.

ctv-yss-whatsapp-image-2018-03-13-at-112458

11.21.- Monseñor Adolfo González Montes: “Gabriel acompañará a sus padres y abuelos desde el cielo”. 

Audio


11.30.-  Monseñor Adolfo González Montes: Este "niño sonriente y bonito" ha "cautivado" a todos y ha emprendido ya "el camino que lleva a Jesucristo glorificado" para participar junto a él del "amor definitivo y de la felicidad que nunca acaba".


11.20.- Monseñor Adolfo González Montes: “Gabriel no tuvo tiempo de que su corazón se pervirtiera de la maldad. La muerte violenta que sufrió le acerca a Jesús de una manera muy especial”,  lo "identifica" con el "cruel" fin del hijo de Dios en su "pasión y cruz".


En  la homilía el obispo ha añadido que Gabriel,  "no tuvo tiempo de que su corazón se pervirtiera de la maldad que transversalmente asola al de todos los adultos".


11.10.- El obispo de la Diócesis almeriense, monseñor Adolfo González Montes oficia la misa: “En la desolación y la impotencia como en esta muerte cruel, debe reafirmarse nuestra convicción de creyentes”


10.59.- Comienza el funeral por el pequeño Gabriel. Aunque estaba previsto que comenzase a las diez y media, ha sido media hora más tarde cuando ha comenzado.

Autoridades durante el adiós del niño Gabriel

10.57.- El féretro con los restos de Gabriel llega al altar mayor. Junto a él, su foto.


10.54.- Sale el féretro a paso corto del coche y camina hacia la Catedral. Lo portan tres hombres y una mujer. Detrás caminan Patricia y Ángel abrazados y rotos por el dolor.

La catedral de Almería acoge el funeral por Gabriel Cruz

GRAF846. NÍJAR (ALMERÍA), 13/03/2018.- Los padres de Gabriel Cruz acompañan el féretro a la entrada de la Catedral de Almería, donde esta mañana se celebra el funeral por el pequeño de 8 años que murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el 27 de febrero, un caso en el que ha sido detenida Ana Julia Quezada, la pareja del padre, que ha pasado la segunda noche en los calabozos de la Guardia Civil de Almería. EFE/ Carlos BarbaCarlos Barba

ctv-dfk-ndice

10.53.- Los padres de Gabriel entran abrazados a la Catedral. Los coros y palmas se han repetido una y otra vez exclamando "todos con Gabriel" a su llegada. Ángel, el padre ha sido consolado por su exmujer, que le ha acariciado con insistencia el hombro mientras el ataúd con los restos de su hijo era introducido en la Catedral.

Vídeo


10.53.- La familia del pequeño, los padres, la abuela, se abrazan a las puertas de la Catedral


10.51.- Patricia rompe a llorar antes de salir del coche. Saca la mano por la ventana y dice 'por mi hijo'


10.50.- Los almerienses gritan "no estáis solos". Los coros y palmas se han repetido una y otra vez exclamando "todos con Gabriel" a la llegada de los padres, Ángel Cruz y Patricia Ramírez".


10.48.- El cortejo fúnebre llega a la Catedral

Vídeo


10.48.- La corona en la parte trasera del coche que lleva a Gabriel dice: "Sigue nadando a un lugar especial como eres tú, un abrazo lleno de magia"

La catedral de Almería acoge el funeral por Gabriel Cruz

GRAF853. NÍJAR (ALMERÍA), 13/03/2018.- Llegada del féretro del Gabriel Cruz a la plaza de la Catedral de Almería, donde esta mañana se celebra el funeral por el pequeño de 8 años que murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el 27 de febrero, un caso en el que ha sido detenida Ana Julia Quezada, la pareja del padre, que ha pasado la segunda noche en los calabozos de la Guardia Civil de Almería. EFE/ Carlos BarbaCarlos Barba


Cientos de personas se encuentran en las calles que unen la Diputación con la Catedral para dar su último adiós al niño.


10.45.- El primer coche del cortejo fúnebre se ve llegar desde la Catedral. El silencio absoluto lo rompen los aplusos de los miles de vecinos que están situados a lo largo del camino por el que circula el cortejo. Patricia saluda con una sonrisa a lo vecinos.


10.35.- El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido y la vicepresidenta del Gobierno llegan a la Catedral. Zoido, ha acudido emocionado a la catedral con la bufanda azul del pequeño que su madre, Patricia Ramírez, le ha regalado en la Diputación, lugar que acogió la capilla ardiente.

Fuentes de Interior aseguran  que para Zoido es "todo un honor" recibir este regalo porque durante estos trece días de búsqueda del niño  su madre no se la había quitado como símbolo del pequeño y que le había hecho su abuela.

La catedral de Almería acoge el funeral por Gabriel Cruz

GRAF857. ALMERÍA, 13/03/2018.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (c), y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (d), a su llegada a la Plaza de la Catedral de Almería, donde esta mañana se celebra el funeral por Gabriel Cruz, el pequeño de 8 años que murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el 27 de febrero, un caso en el que ha sido detenida Ana Julia Quezada, la pareja del padre, que ha pasado la segunda noche en los calabozos de la Guardia Civil de Almería. EFE/ Carlos BarbaCarlos Barba


10.32.- Patricia da las gracias y envía besos a los asistentes antes de subirse a un coche gris que la trasladará a la Catedral.


10.30.- Salen los padres de Gabriel del edificio de la Diputación donde está la capilla ardiente de Gabriel. El silendio lo rompen multitud de aplausos.


10.28.- Tres coronas de flores blancas cubren el coche fúnebre donde es trasladado el pequeño


10.27.- Sale el féretro blanco con los restos de Gabriel de la capilla ardiente entre fuertes aplausos de los vecinos congregados en el exterior para darle su último adiós


10. 24.- Los padres de Mariluz Cortés son recibidos con aplausos a su llegada a la Catedral


10.23.- La vicepresidenta y el ministro de Interior salen de la capilla ardiente de Gabriel. El ministro Zoido lleva en la mano la bufanda azul de Gabriel que le ha regalado la madre de Gabriel, Patricia. La bufanda era del pequeño  y su madre la ha llevado durante los 12 días que ha durado su búsqueda. Gabriel Cruz llevó esta bufanda a la nieve el fin de semana anterior a su desaparición y Patricia no se la ha quitado desde su desaparición porque le recordaba la felicidad de su hijo aquel día.

ctv-we9-ndice

10.15.- Centenares de personas hacen cola en los alrededores de la Catedral.

ctv-nos-2

10.10.- Sonoro aplauso a la entrada de la representación de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de Protección Civil, Cuerpos de Seguridad que participaron en la búsqueda del pequeño Gabriel.


10.09.- El Obispado ha colocado una gran pantalla en la entrada de la Catedral para poder seguir la misa-funeral desde el exterior.

Vídeo


10.15.- Llegan a la Catedral la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, seguida de Teresa Rodriguez, líder de Podemos y Javier Arenas, vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales.


10.02:  Al oficio religioso,  asistirá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en representación del Gobierno y será oficiado por el obispo de la Diócesis almeriense, monseñor Adolfo González Montes.


10.00.- Todo preparado en la Catedral de Almería para despedir desde las 10.30 horas el funeral por Gabriel Cruz, el pequeño de 8 años que murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el 27 de febrero, un caso en el que ha sido detenida Ana Julia Quezada, la pareja del padre, que ha pasado la segunda noche en los calabozos de la Guardia Civil de Almería.

ctv-ivw-ndice

10.00  Bienvenidos a la retransmisión en directo de la misa-funeral por el descanso del pequeño Gabriel

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar