COPE

Newsletters
Registrarme

INNOVACIÓN PREMIOS

2022, los Premios Nacionales de Innovación y Diseño con más mujeres premiadas

Los Premios Nacionales de Innovación y Diseño tienen en la edición de este año el mayor número de mujeres galardonadas, como la científica y empresaria Rocío Arroyo Arranz; la diseñadora Inmaculada Bermúdez Cózar y la joven diseñadora Alba González Álvarez.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:38

Los Premios Nacionales de Innovación y Diseño tienen en la edición de este año el mayor número de mujeres galardonadas, como la científica y empresaria Rocío Arroyo Arranz; la diseñadora Inmaculada Bermúdez Cózar y la joven diseñadora Alba González Álvarez.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha anunciado hoy las personas y entidades galardonadas con el reconocimiento más importante en España en innovación y diseño, con los que se distinguen las trayectorias profesionales destacadas en estos ámbitos.

Rocío Arroyo, Sacyr y Marine Instruments han sido los ganadores de las categorías de Innovación, mientras que Inmaculada Bermúdez, Alba González y Enea Design han sido premiados en las de Diseño.

Además, Emilio García y Servicios Digitales de Aragón han recibido menciones especiales, informó el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Morant ha felicitado a los ganadores y ha destacado que se trata de la edición con más mujeres premiadas. Estamos sumando el talento innovador de las mujeres al diseño del futuro, un aval para mejorar la sociedad, ha afirmado.

Los galardones son de carácter honorífico, salvo el Premio Nacional de Innovación en la modalidad Pequeña y Mediana Empresa, que dispone de una dotación de 50.000 euros; el Premio Nacional de Diseño en la modalidad Profesionales, también con 50.000 euros; y el Premio Nacional de Diseño en la modalidad de Jóvenes Diseñadores, cuya cuantía es de 30.000 euros.

Arroyo Arranz ha sido premiada por su "Trayectoria Innovadora" en reconocimiento a una "deslumbrante trayectoria profesional" de más de veinte años como científica, investigadora y empresaria innovadora en la aplicación de tecnologías disruptivas para la prevención y detección temprana del cáncer.

Arroyo ha logrado aunar con éxito, a través del proyecto empresarial Amadix, la fortaleza de un conocimiento científico-técnico muy sólido, fruto de años de investigación y desarrollo en torno al diagnóstico del cáncer de colon, con la audacia empresarial necesaria para ocupar un lugar relevante en un ámbito tan complejo, explica la nota

El Premio Nacional de Innovación "Gran Empresa" ha reconocido a la multinacional española Sacyr por establecer "un ambicioso modelo de negocio para las próximas décadas que asienta sus pilares en la innovación y en una nueva visión del despliegue de infraestructuras y servicios".

Los retos que la digitalización y la transición ecológica suponen adquieren una dimensión estratégica para Sacyr y suponen "claras oportunidades de negocio" para esta empresa, asociadas al hidrógeno verde, la descarbonización o las ciudades climáticamente neutras, dentro de un marco de innovación abierta y colaboración público-privada.

Marine Instruments, líder en la comercialización de boyas, ha sido premiada en la modalidad "Mediana Empresa" por constituir un "claro ejemplo" de firma innovadora que, a través del desarrollo de tecnologías basadas en el conocimiento, puede transformar profundamente sectores tradicionales como el sector pesquero.

Bermúdez Cózar es Premio Nacional de Diseño en la modalidad "Profesionales" por una trayectoria de "honestidad creativa y compromiso con la sostenibilidad medioambiental y social". La diseñadora se ha alzado como un nuevo referente del diseño español en el panorama internacional, "preservando en la impronta de su mirada objetivos de desarrollo sostenible".

El Premio de Diseño de modalidad "Empresas" es para Enea Design por una trayectoria de cuatro décadas "como sólido referente nacional e internacional en el diseño de mobiliario". Firma en la que convergen una apuesta decidida por el entorno local y sus señas de identidad y cultura, un respeto incuestionable por el medioambiente y un compromiso ético con los trabajadores.

Alba González Álvarez logra el "Jóvenes Diseñadores" por poner de manifiesto la capacidad del diseño de aportar soluciones e intervenir de forma transversal en ámbitos tan complejos como la biomedicina y el desarrollo de prótesis biomecánicas.

La Mención Especial en Diseño para "Profesionales" reconoce a Servicios Digitales de Aragón (SDA) por incorporar de "forma impecable y eficaz" el diseño estratégico y de servicios como elemento fundamental para la transformación, modernización e innovación de las administraciones públicas.

Emilio García García ha recibido una mención especial "Trayectoria Innovadora" como referente "indiscutible" en el desarrollo de tecnologías y soluciones altamente innovadoras que han transformado el sector ferroviario a nivel internacional y ejemplo de cómo la innovación es la clave del éxito, de la competitividad y de la permanencia de una empresa a lo largo del tiempo, destaca la nota.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar