COPE

La web para donaciones a la Sanidad de Madrid suma 8,5 millones en 48 horas

La iniciativa solidaria "está teniendo una aceptación impresionante" en la Comunidad de Madrid

La web para donaciones a la Sanidad de Madrid suma 8,5 millones en 48 horas

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

Dos días después de que fuera activada, la web abierta por la Comunidad de Madrid para captar donaciones para la Sanidad madrileña por el COVID-19 suma este miércoles aportaciones valoradas en 8,5 millones de euros.

Fuentes autonómicas resaltan que la web ha recibido en las últimas 24 horas 4 millones de euros, que, sumados a los 4,5 millones que se recaudaron en el primer día, dan como resultado 8,5 millones donados en 48 horas.

Esta recaudación en la web donamadrid.madrid, con el lema "Donaciones para vencer al Coronavirus. ¡MADRID TE NECESITA!", procede de donaciones de ciudadanos, empresas y entidades "en una iniciativa solidaria que está teniendo una excelente aceptación", informaba el martes la Comunidad de Madrid.

La iniciativa solidaria "está teniendo una aceptación impresionante" en la Comunidad de Madrid y desde otras regiones, ha dicho este miércoles el Gobierno regional.

La web ofrece opciones para elegir y personalizar qué destino se da a cada donación efectuada: para material de protección de profesionales sanitarios, material de protección de pacientes, o que sea Sanidad la que determine la prioridad.

El Gobierno regional recuerda que remitirá posteriormente a todos los donantes de esta iniciativa los correspondientes certificados para que puedan beneficiarse de la deducción fiscal.

Según la Comunidad, esta web estará operativa hasta que concluyan las circunstancias excepcionales motivadas por la pandemia de coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar